El Barça se encontraba trabajando en la incorporación de una nueva promesa con un potencial enorme, que creían que podía ser el sucesor de Leo Messi, y lucir el 10. André Cury se había encargado de recomendar personalmente a Deco. A pesar de que las cosas no han funcionado como se esperaba con Vitor Roque, quien puede hacer las maletas tan solo unos meses más tarde de ser presentado, todavía siguen considerando el mercado sudamericano como una opción muy interesante para reforzar la plantilla.
Y el nuevo nombre que tenía en mente el director deportivo era el de Willian Estevao. No había tardado en recomendar a Joan Laporta que hiciera un intento para su contratación, y los informes que los ojeadores azulgranas habían elaborado difícilmente podían ser más positivos. Habían quedado impresionados con el talento que atesora, y con la personalidad con la que juega a pesar de su juventud. Porque ya es un habitual en el primer equipo del Palmeiras.
No le ha pesado la responsabilidad, y es la última joya que ha salido de la cantera del conjunto de Sao Paulo, después de Endrick, ya firmado por el Real Madrid. En el Camp Nou pretendían adelantarse a Florentino Pérez, para que no se volviera a repetir la historia, y ya habían iniciado los contactos con ‘Messinho’ y con su familia. Sin embargo, su desembarco en La Liga EA Sports se ha complicado enormemente, por culpa de su elevado coste.
Desde el Barça creen que el futbolista de tan solo 17 años, de la misma generación que Lamine Yamal y Pau Cubarsí, tiene todo lo necesario para marcar una época, como previamente lo hicieron sus compatriotas Neymar Junior o Ronaldinho Gaúcho. Pero la delicada situación económica no permite realizar un desembolso tan elevado en estos momentos, ya que su precio supera los 60 millones de euros, y primero necesitan obtener ingresos desesperadamente.
Además, hay otras operaciones que son mucho más urgentes que la de Estevao, quien de todos modos no podría llegar hasta 2025. Y Laporta había dejado este fichaje en ‘stand by’, situación que ha aprovechado otro equipo top para llevarse el gato al agua.
El Chelsea será el destino de Messinho
Porque el Chelsea no ha dejado escapar la oportunidad de reclutar a Messinho, y ya ha cerrado un acuerdo con la entidad brasileña a cambio de 45 millones de euros fijos y 20 más en variables.
De modo que Estevao seguirá el ejemplo de Angelo Gabriel, Andrey Santos o Deivid Washington, que previamente también firmaron con Todd Boehly para desembarcar en Stamford Bridge.