El Real Madrid no hizo muchos movimientos en el pasado mercado de fichajes. En verano, se marcharon jugadores como Isco, Marcelo o Gareth Bale, cuyo contrato expiraba con el fin de la temporada, otros como Luka Jovic, con una incidencia mínima en los planes de Carlo Ancelotti, y la salida más llamativa fue la de Casemiro. En el apartado de entradas, Antonio Rüdiger llegó al Santiago Bernabéu como agente libre, y el segundo y último fichaje fue Aurélien Tchouaméni, que es el claro relevo de Casemiro. Pero hay otro jugador que la temporada pasada no formaba parte de la plantilla y este curso sí, y es Álvaro Odriozola, que en el curso anterior estaba cedido en la Fiorentina.
Álvaro Odriozola, el único futbolista del Real Madrid que no ha jugado
El lateral donostiarra se acabó quedando de forma sorprendente, pues nada hacía pensar que iba a ser una pieza importante en el Real Madrid. Con el rol de titular reservado a Dani Carvajal siempre que el de Leganés esté disponible, las otras opciones que más gustan a Ancelotti son Lucas Vázquez, de un perfil más ofensivo, y Nacho Fernández, en contextos donde requieran de más seguridad defensiva. Y así se ha demostrado, pues Odriozola es el único jugador del primer equipo que, llegados al parón por el Mundial de Qatar, no ha jugado ni un minuto.
No se prevé un mercado de invierno muy ajetreado en el Real Madrid, y aunque se pueda producir algún fichaje en la posición de delantero centro, si hay alguna salida será porque el jugador en cuestión lo pida, y eso es lo que va a pasar con Odriozola. "Nuestra idea es clara: el mercado está cerrado, tanto en entradas como en salidas. Pero si alguien pide salir, lo escucharemos", explicó Ancelotti en una rueda de prensa.
La Juventus le vuelve a abrir las puertas de la liga italiana
Y según apuntan desde Italia, Álvaro Odriozola ya ha iniciado los movimientos para volver a la Serie A, donde jugó a un buen nivel la temporada pasada. Y el equipo que estaría cerca de hacerse con sus servicios es un gigante en horas bajas como la Juventus. Eliminados de la Champions League con solo 3 puntos en la fase de grupos, y cuartos en liga a 10 puntos del Napoli, líder intratable, la Vecchia Signora necesita refuerzos, y Odriozola puede ser uno de ellos.
"La Juventus piensa en Álvaro Odriozola para reforzar su banda derecha en enero. El lateral del Real Madrid podría salir cedido con una opción de compra alrededor de los 15 millones de euros", explicó el periodista Giacomo Iacobellis en Tuttomercatoweb. Ancelotti ya le dejó claro que si quería jugar tenía que salir, y al final el tiempo le ha dado la razón al entrenador. Odriozola, con contrato hasta 2024, no volverá a jugar en el Real Madrid.