Álvaro Rodríguez es el jugador de moda en el Real Madrid, y no es para menos. Contra CA Osasuna ya fue muy importante para llevarse la victoria, entrando como revulsivo, y participando en los dos goles. Fue un preludio de lo que estaba por llegar esta semana, en el derbi frente al Atlético de Madrid, donde se convirtió en el salvador de su equipo, ingresando al terreno de juego a falta de 20 minutos para que sonara el pitido final, y marcando el gol del empate, que le valió para ser elegido como MVP de la noche.

Carlo Ancelotti ha demostrado una confianza increíble en las habilidades del delantero de tan solo 18 años, que ha respondido con actuaciones sensacionales, demostrando su instinto depredador y su increíble potencial. Por eso ha jugado antes que otros futbolistas con más experiencia, como pueden ser los casos de Mariano Díaz o de Eden Hazard, que tienen más peso en el vestuario. Y en rueda de prensa anunció que, a partir del próximo curso, será jugador del primer equipo.

Álvaro Rodríguez/ Foto: EFE 

Un premio y un reconocimiento a la increíble progresión que ha mostrado el ex del Girona desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu, hace casi tres años. Empezó destacando en el Juvenil C, lo que le valió para llamar la atención de Raúl González Blanco, que no dudó en promocionarlo al Castilla, donde ha sido un fijo. Pero parece difícil que vuelva a jugar con el filial, considerando las necesidades que tiene el Madrid en la delantera.

Se ha ganado a pulso ascender al Madrid, y la esperanza que hay depositada en Álvaro es total. Por ello tiene un contrato de larga duración, hasta 2027, y Florentino Pérez está meditando blindarlo de nuevo. En el Sudamericano sub 20 ya llamó la atención con sus goles, y Luis de la Fuente se había marcado como objetivo conseguir recuperarlo para que juegue con la selección española, y traicione a Uruguay, el país de nacimiento de sus padres.

Pero Rodríguez no tiene ninguna duda, y no tiene planes de vestir la camiseta de ‘la Roja’, pese a que ya lo hizo en categoría sub 18. Así lo ha confirmado su representante, Joyce Moreno.

Álvaro quiere triunfar con el Madrid y con Uruguay

Aunque haya recibido llamadas de otros conjuntos ‘top’, Álvaro no tiene intención de moverse del Madrid. Está muy agradecido por la confianza que le han mostrado en todo momento, y quiere convertirse en el sucesor de Karim Benzema, y hacer historia allí.

Y también lo quiere hacer con la selección uruguaya, convirtiéndose en el relevo generacional de Edinson Cavani y de Luis Suárez. De la Fuente no podrá contar con él.