Álvaro Odriozola fue una de las grandes apuestas de Florentino Pérez en su día. Después de una gran temporada en la Real Sociedad, que le valió para ser convocado para el Mundial de Rusia, el presidente del Real Madrid pagó 30 millones de euros por sus servicios. Esperaba que tuviera un papel importante, y que ejerciera competencia para Dani Carvajal. Se lo quitó a otros equipos como el Barça, el Atlético de Madrid, el Chelsea o el SSC Napoli.
Sin embargo, el vasco nunca estuvo a la altura de las exigencias. Le pesó demasiado la presión, y fue incapaz de justificar la elevada inversión que hicieron por él. Al igual que le sucedió a Asier Illarramendi, quien llegó al cuadro blanco en unas condiciones similares, fue un fracaso absoluto. Y la cosa empeoró después de que Zinedine Zidane regresara al Santiago Bernabéu. Porque necesitó poco tiempo para ponerle la cruz, y afirmar que no tenía el nivel necesario.
Aún y así, se quedó a sus órdenes durante varios meses, y tuvo la oportunidad de jugar varios partidos. Pero fue incapaz de hacerle cambiar de opinión, y sus actuaciones fueron bastante discretas, así que en enero se acabó mudando. Recaló en el Bayern de Múnich, donde pudo ganar la Champions League, si bien tuvo un papel residual. Jugó entre poco y nada, y al finalizar el curso acabó regresando a España. Nuevamente, se topó con el técnico francés.
‘Zizou’ intentó darle salida de todas las maneras posibles, sin éxito alguno, así que al final no quedó más remedio que darle una nueva oportunidad. Una reválida que Odriozola no supo aprovechar, al estar casi todo el año lesionado, lo que obligó a Lucas Vázquez a actuar en la banda, dejando muy buenas sensaciones. El defensor nacido en 1995 se quedó sin sitio en el Madrid, y se marchó a préstamo a la Fiorentina en los últimos compases del mercado estival.
Sorprendentemente, el internacional español ha recuperado la confianza en sí mismo, y se ha convertido en titular indiscutible en la entidad ‘viola’. Ha brillado con luz propia en la Serie A, y se ha ganado una gran cantidad de elogios.
Carlo Ancelotti se plantea recuperarle
El buen desempeño de Odriozola en Italia no ha pasado desapercibido, y eso ha provocado que el Madrid se está planteando recuperarle. Carlo Ancelotti puede volver a hacer un milagro, y sacar el máximo rendimiento de un jugador que parecía estar olvidado, como ha ocurrido con Luka Jovic, Marco Asensio o Vinicius Junior.
El internacional español está muy cómodo en el Artemio Franchi, pero le encantaría poder regresar a Concha Espina. Su sueño era triunfar allí, y espera conseguirlo en la que sería su tercera etapa.
Florentino Pérez aprueba su regreso.