Las negociaciones entre los representantes de Ronald Araujo y el FC Barcelona están llegando a un punto peligroso. Porque después de semanas hablando, parece que a cada día que pasa las posturas están más alejadas, y los nervios en el entorno barcelonista van en aumento.

No entiende las ofertas a Kessié y Christensen

El uruguayo es una pieza clave para Xavi Hernández y nadie duda que debería serlo todavía más en el Barça del futuro, pero ahora mismo no puede descartarse ninguna de las opciones. Porque el deseo de ambas partes es prolongar su vinculación, pero en el Barça tienen claro que no a cualquier precio.

El Barça ha ofrecido más de seis millones anuales a Kessié / Europa Press

Actualmente, la propuesta culé y las exigencias del central están muy alejadas, pero el Barça parece haberse plantado ahí, lo que ha disgustado y mucho al entorno del jugador. Además, no entienden que, tal como se está diciendo estos días, el club le haya ofrecido a Kessié y Christensen sueldos por encima de los seis millones de euros mientras que no estén dispuestos a pagar lo mismo por él, que ya es titular.

El presidente Joan Laporta aseguró hace unos días que tanto en el caso de Araujo como en el de Gavi, que se encuentra en una situación muy parecida, los jugadores deberían valorar quedarse independientemente del tema económico, dando a entender que las ofertas tendrían un límite, como se está demostrando ahora.

El United ya sabe cuál es su precio

En el Barça se están preparando para cualquier reacción tanto del jugador como de sus representantes. Todos son conscientes que si la situación se enrocara definitivamente y decidiera no renovar, quién más interés ha mostrado en él han sido los equipos ingleses.

Araujo celebra su gol contra el Atlético de Madrid / EFE

El estilo de la Premier League encaja con sus características y hay un club en concreto, el Manchester United, que se plantea seriamente presentar una oferta este verano. Con contrato hasta 2023, si el Barça ve que no va a renovar, lo mejor será venderlo este verano, para evitar un nuevo caso Dembélé y que se marche sin ningún beneficio económico para el club.

Si se llegara a dar ese caso, el Barça podría tasarlo en unos 60 millones de euros. Aunque su valor actual de mercado es de 35, sus 22 años y su gran progresión en los últimos meses hacen indicar que todavía va a mejorar mucho, por lo que los ingleses saben que ese será su peecio. No obstante, si no se llega a hablar más de eso será una buena noticia porque será que finalmente la renovación ha llegado a buen puerto.

 

Imagen principal: Ronald Araujo, durante un partido del FC Barcelona / Europa Press