Nuevo escenario en el futuro de Nico Williams. El joven extremo del Athletic Club acaba contrato el próximo 30 de junio de 2024 y cada vez parece más cerca del cambio de aires que de la renovación. De hecho, en los últimos días, su agente, Félix Tainta, reconocía que "no había ofrecido definitiva ni del club ni del jugador", palabras que, a pesar de no tener ninguna connotación, ponen de manifiesto que las conversaciones entre el entorno del futbolista y el club no están ni mucho menos en su fase definitiva.

El caso es que ya hace tiempo que se viene hablando de que el jugador es una oportunidad de mercado. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, y aunque esta cifra no acaba de hacer justicia al montante económico que podría aspirar a ingresar el club por la venta de su estrella, puestos a perderlo gratis el próximo verano, sería una buena compensación si acaba por decidir cambiar de aires.

Nico Williams Athletic Bilbao / Foto: Europa Press
Nico Williams, extremo del Athletic Club de Bilbao / Foto: Europa Press

Nico Williams y una operación cada vez más caliente para enero

Tainta ponía de manifiesto que, aunque el menor de los hermanos Williams es uno de los patrimonios más importantes del club, desde las altas esferas de San Mamés sigue sin moverse ficha. Además, hay que tener en cuenta que, aparte del técnico, Ernesto Valverde, la entidad vasca tiene hasta 11 futbolistas pendientes de renovación, ya que acaban contrato a finales de la presente temporada.

En este caso, una venta en el mes de enero por 50 millones de euros podría solucionar uno de estos casos, siendo esta la cifra mínima por la que el club bilbaíno se vería obligado a rescindir el contrato de su jugador si este da el "sí" a otro equipo.

NICO WILLIAMS ATHLETIC CLUB / Foto: EUROPA PRESS
Nico Williams, durante un partido de Europa League con el Athletic Club / Foto: Europa Press

El Barça siempre ha sido posicionado como el favorito por Nico Williams

Aparte de que fue el primer grande que se interesó en sus servicios, el Barça siempre ha sido posicionado como el favorito para acabar fichando a Nico Williams. La evidente gran relación entre el extremo del Athletic Club y Lamine Yamal y Alejandro Balde cada vez que Luis de la Fuente los concentra con la selección dan muchas pistas de, si el jugador decide marcharse, por donde irían los tiros.

Sea como sea, el club blaugrana preferiría destinar 50 millones de euros en retener a João Félix que no en  reclutar a Nico Williams. Con todo, el Atlético de Madrid sigue pidiendo más dinero por el fichaje más caro de su historia, aunque ni en el club colchonero lo quieran de vuelta ni el propio jugador quiera marcharse del Barça.