Uno de los jugadores del Barça que más ofertas está recibiendo en las últimas semanas es Alejandro Balde. Los mejores clubes del continente pretenden aprovechar que finaliza contrato en 2024, y por ahora sigue sin renovar, para conseguir hacerse con sus servicios. Y entre los pretendientes que más insisten en lograr que traicione a Xavi Hernández se encuentra el Bayern de Múnich, que pretende repetir la jugada que tan bien funcionó con Thiago Alcántara.
Julian Nagelsmann pretende utilizar a Joao Cancelo como lateral derecho, y a Lucas Hernández como central, cuando se recupere de su grave lesión. Además, saben que Alphonso Davies es un objetivo prioritario para el Real Madrid, y temen que pueda acabar marchándose con Florentino Pérez, tal y como hicieron David Alaba y Toni Kroos. Por eso han pensado en el internacional español, que no tienen ninguna duda de que es un fuera de serie.
Pueden tentar al defensa de solamente 19 años con un sueldo muy elevado, y con un proyecto ultra competitivo, que le garantizaría conquistar títulos cada campaña, y pelear por la Champions League. Sin embargo, y de forma sorprendente, el ‘28’ ha rechazado por completo la posibilidad de abandonar el Camp Nou. Se encuentra muy cómodo allí, y está plenamente comprometido con el conjunto que se lo ha dado absolutamente todo, y donde ha tenido la oportunidad de consolidarse en la élite.
Así que da prioridad a las negociaciones con Joan Laporta y con Mateu Alemany para conseguir ampliar su vínculo, y firmar un documento de trabajo de larga duración. Tendrá toda la paciencia necesaria, ya que entiende las dificultades económicas que ahora mismo atraviesa el Barça, y que provocan que sea complicado inscribir nuevos futbolistas. Pero Balde ha dado su palabra a Xavi Hernández, y le ha prometido que no se irá a ningún lugar.
No le importa el dinero que le ofrezcan, ya que no se sentará a estudiar ninguna propuesta. El Bayern, por lo tanto, debe de olvidarse de esta opción.
Jorge Mendes, en Barcelona para hablar con Laporta
Para desbloquear el acuerdo con el Barça, Jorge Mendes ha aterrizado en Barcelona recientemente, y está previsto que en los próximos días hable con Laporta y dejen encarrilados los términos del nuevo contrato que tendrá Balde, que lógicamente pasará a ser miembro del primer equipo a todos los efectos, y recibirá una importante mejora de sueldo.
Asimismo, otro tema del que hablarán es de Anssumane Fati, que puede salir si no tiene más protagonismo en los planes de Xavi.