El Barça y el Real Madrid suelen enfrentarse en muchos de los aspectos que comprenden el mundo del fútbol. Sobre el césped, por supuesto, suelen regalar batallas épicas en partidos de una rivalidad difícilmente igualable en todo el mundo. Pero también fuera de él, son constantes las disputas que se dan en los despachos por múltiples motivos. La mayoría, por jugadores que están en la órbita de ambos clubes, que pelean por su fichaje. Uno de esos muchos casos es el del brasileño Endrick.
El Barça se mueve por Endrick mientras el Real Madrid confía en sus argumentos
La joven perla de Palmeiras, de solo 16 años, empezó a asomar la cabeza cuando fue el MVP de la Copinha con 15 años, lo que le lanzó al estrellato mediático e introdujo su nombre en las agendas de varios de los clubes más grandes del mundo. Además de Barça y Real Madrid, también el PSG lo sigue de cerca, pero son los dos grandes de la liga española quien han hecho más movimientos para conseguir su fichaje.
Ambos le invitaron a ver sus instalaciones durante la temporada pasada, y Endrick visitó junto a su familia el Camp Nou y el Santiago Bernabéu para tener una primera toma de contacto en persona con representantes de ambos clubes. Ahora, el jugador está en Brasil, brillando en las categorías inferiores del Verdao y de la selección brasileña, mientras deja en las manos de sus representantes las negociaciones. Estos viajaron hace unos días a Barcelona para reunirse otra vez con el Barça, aunque el Real Madrid es consciente que tiene armas con las que el Barça no contará jamás.
El padre de Endrick, un madridista confeso
Primero, que el ídolo de Endrick es Vinícius Jr, con quien comparte agencia de representación, y su presencia en el Real Madrid puede ser un punto a favor en su decisión. Otro aspecto a tener muy en cuenta lo destaca el comunicador Ramón Álvarez de Mon. "En la familia son muy muy madridistas. El padre es un fanático del Real Madrid. No digo que eso vaya a resolver el tema, pero puede favorecerlo", explicó.
Todos están jugando sus cartas para llevarse al que consideran como uno de los delanteros de la próxima década. Endrick, de momento, sigue quemando etapas a pasos agigantados. No puede irse a Europa hasta que sea mayor de edad, pero como en el caso de Vinícius, podría hacerse oficial antes, y quedarse cedido en Brasil hasta que pueda dar el salto a un grande. Si nada se tuerce, su futuro está destinado a llevarle a alguno de los clubes más potentes del planeta. La gran incógnita es saber si Barça, Real Madrid, PSG o algún otro conseguirá ficharlo.