Declan Rice es uno de los ‘tapados’ que el Real Madrid tenía en su agenda para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Florentino Pérez sigue de cerca desde hace mucho tiempo al capitán del West Ham United, y en el pasado llegó a tantear su incorporación, pero no presentó ninguna oferta en firme, después de conocer que era intransferible, y que el propio jugador tampoco tenía intención de cambiar de aires.
Pero ahora la situación ha cambiado de manera radical. El centrocampista de 24 años está muy desencantado con el proyecto de David Moyes, debido a que en la actual campaña están peleando por no descender, muy lejos del objetivo que se habían marcado, que era el de seguir clasificándose a competiciones europeas. Eso le ha llevado a querer hacer las maletas en el mercado estival, aprovechando que solamente tiene contrato hasta 2024.
Ha avisado a la directiva londinense que no tiene planes de renovar, y que espera marcharse cuanto antes. Por el momento, ya le han colocado un precio de salida cercano a los 90 millones de euros, que es la cifra mínima que exigirán a todos sus admiradores. Una inversión elevada, que en el Santiago Bernabéu estaban meditando si merecía la pena realizar. Sin embargo, no hay ninguna posibilidad de que acabe uniéndose al conjunto que actualmente dirige Carlo Ancelotti.
Y es que Rice ya ha decidido dónde se encontrará su próximo desafío, y cuál será su siguiente club. Y no abandonará su ciudad natal, ya que ha dado su palabra al Arsenal para convertirse en uno de los primeros refuerzos galácticos que cierren los ‘gunners’ en verano. Mikel Arteta está muy satisfecho con la plantilla que tiene a su disposición, que es líder en la Premier League, pero pide varias caras nuevas, y una de ellas es la del ex del Chelsea.
El acuerdo con el futbolista está totalmente cerrado, y rechazará al Madrid, al Manchester United, al Manchester City, al Liverpool y al resto de equipos que tenían su nombre anotado en la agenda.
Rice se convertirá en la operación más cara de la historia del Arsenal
Arteta no tiene ninguna duda de que Rice es un refuerzo necesario, y que tiene todo lo necesario para triunfar en el Emirates Stadium. Por ello ha exigido que paguen todo lo que pidan los ‘hammers’, aunque eso signifique que el internacional inglés pasará a ser la operación más cara en la historia del Arsenal.
Superará, de este modo, a Nicolás Pepé, que aterrizó en 2019 procedente del LOSC Lille, a cambio de 80 ‘kilos’, y fue un completo fracaso. De hecho, actualmente se encuentra jugando a préstamo en las filas del OGC Niza.