Jude Bellingham es el protagonista de una subasta multitudinaria, en la cual están invitados los mejores conjuntos del continente. No son pocos los admiradores que tiene la joven estrella del Borussia Dortmund, que se ha convertido en uno de los jugadores más solicitados del planeta, por razones obvias. Y es que cualquiera que le haya visto jugar ha llegado a dudar seriamente sobre si no miente cuando dice que tiene 19 años.

Porque no es normal encontrar a un chico tan joven y que tenga ese liderazgo y esa personalidad sobre el terreno de juego, e incluso, que sea el tercer capitán de uno de los equipos más importantes de Europa. La única explicación que se le puede dar a esto es que se trata de un fuera de serie, y un futbolista único, capaz de marcar una época. Además, también se ha convertido en un fijo en la selección inglesa absoluta, con la que participó en la Eurocopa.

Jude Bellingham/ EuropaPress

Entre sus pretendientes se colocaba al Barça, y aseguraban que Joan Laporta no lo perdía de vista. Xavi Hernández también valoraba muy positivamente su contratación, y creía que era un perfecto sustituto para Frenkie de Jong, en caso de que el holandés finalmente pueda salir traspasado. Otra de las virtudes que tiene el ex del Birmingham City es el hecho de que pueda ocupar varias posiciones, de manera que, en caso de que sea necesario, también puede jugar como media punta, mediocentro, interior, extremo o incluso pivote defensivo.

Precisamente, donde podría tener espacio en el Camp Nou es sustituyendo a Sergio Busquets, que ya ha comunicado que se marchará en junio, cuando finaliza su contrato. El problema para los azulgranas es que Bellingham ha descartado esta idea, y tiene prácticamente decidido dónde jugará a partir de la próxima campaña. Y no lo hará en el Signal Iduna Park, pues sus planes pasan por abandonar la Bundesliga tres años después de su llegada.

Para ello, será necesario que alguien pague más de 100 millones de euros, que es el precio de salida que le han colocado.

Bellingham solo piensa en el Real Madrid o en la Premier League

Las dos opciones que Bellingham tiene en mente pasan por regresar a su país natal y probar suerte en la Premier League, siendo el Liverpool, el Chelsea y el Manchester United sus principales pretendientes, o marcharse al Real Madrid. Porque Florentino Pérez tiene su nombre en la lista de objetivos prioritarios.

El presidente no tiene ninguna duda, y cree que es el mejor heredero posible para Luka Modric y para Toni Kroos. Y está dispuesto a hacer un importante desembolso para poder asegurarse su contratación.