Julián Álvarez puede ser considerado como una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar, aunque a decir verdad ya era mundialmente conocido. Porque milita en uno de los clubes más importantes del continente europeo, como es el Manchester City, al cual aterrizó procedente de River Plate, donde se convirtió en la estrella del equipo, firmando actuaciones increíbles. Con Pep Guardiola, ha tenido minutos, pero ha estado en todo momento a la sombra de Erling Braut Haaland.
Sin embargo, se espera que su importancia aumente después del gran campeonato que está realizando, erigiéndose en un pilar fundamental para la selección argentina. Comenzó como suplente de Lautaro Martínez, pero acabó ganándose la titularidad a base de goles y de esfuerzo, y si no hay ninguna sorpresa de última hora, volverá a aparecer en el once inicial en la final frente a Francia. Cuatro goles y una asistencia con sus estadísticas en el torneo.
A sus 22 años, ‘La Araña’ ya se ha convertido en una realidad, y ha dejado de ser una simple promesa. Leo Messi ha encontrado al socio que tanto necesitaba, y en el Etihad Stadium se frotan las manos con su futbolista, por el cual solamente tuvieron que pagar 22 millones de euros. Tienen a un crack de primer nivel, pero, eso sí, ya saben que exige tener mucha más continuidad, o en caso contrario comenzará a plantearse un cambio de aires.
Álvarez no está satisfecho con el rol que tiene en la entidad ‘skyblue’, y si las cosas no cambien próximamente, podría marcharse a otro conjunto que sí le garantice ser indiscutible. Y algunos rumores le colocaban en la agenda del Barça, pues Joan Laporta y Mateu Alemany controlan informes realmente favorables, y piensan en él si acaban dando salida a Anssumane Fati o Raphinha, que son candidatos a hacer las maletas a final de curso.
Pero la opción de aterrizar en el Camp Nou está totalmente descartada por Julián, que no quiere saber absolutamente nada de la posibilidad de enfundarse la elástica azulgrana, por un motivo de peso.
Álvarez solamente dejaría el City por el Real Madrid
Y es que Álvarez solamente cambiaría el City por el Real Madrid, que es el equipo al cual apoya desde que era un niño. De hecho, pasó por La Fábrica, pero no pudo quedarse por culpa de la normativa de la FIFA, que solamente permite llegar a Europa a los extracomunitarios que ya hayan cumplido la mayoría de edad.
Así que Julián, que en ese momento tan solo tenía 15 años, se vio obligado a regresar a su país natal. Ahora, en cambio, Florentino Pérez no tendría ningún obstáculo legal que impidiera su firma.