Las críticas vuelven a cebarse con Eric García. Aunque esta temporada se estaba mostrando más acertado que en la anterior, su paupérrima actuación contra el Inter de Milán nuevamente ha provocado que haya muchas dudas acerca de su nivel. Estuvo demasiado inseguro, y cometió un error imperdonable en el gol de Lautaro Martínez, al cual no pudo frenar durante los 90 minutos. Y eso ha servido para que cuestionen si debe de seguir jugando en el Barça.
Xavi Hernández en todo momento le ha trasladado una confianza increíble en sus cualidades, y valora muy positivamente su capacidad para salir con la pelota jugada desde la defensa. Pero es evidente que es muy poco contundente, y que contra delanteros de primer nivel no tiene nada que hacer. Joan Laporta es el primero que opina esto, y por ese motivo decidió fichar a Andreas Christensen y a Jules Koundé este verano.
Por desgracia, ambos están lesionados actualmente, y no quedará de más remedio que seguir confiando en el ‘24’ hasta que ambos se recuperen. El Real Madrid intentará aprovechar este punto débil, y Karim Benzema tratará de emparejarse constantemente con el internacional español en el Clásico. Carlo Ancelotti está convencido de que el francés puede volver loco a la retaguardia azulgrana, y puede hacer otro partido para el recuerdo, como contra el Paris Saint-Germain o el Chelsea el año pasado.
Florentino Pérez cree que, mientras Eric sea el central titular del Barça, tienen muchas opciones de conseguir la victoria el domingo, y que los tres puntos se queden en el Santiago Bernabéu. Precisamente, tuvo la oportunidad de llevarse a García antes de que desembarcara en el Camp Nou, pues llegó a haber conversaciones, y fue ofrecido después de negarse a renovar su contrato con el Manchester City. No obstante, ni siquiera se lo pensó dos veces.
Estaba convencido que el defensa de 21 años no era un crack de primer nivel, y que nunca lo sería. Y de momento, se puede decir que no se equivocaba.
Luis Enrique y Xavi, los únicos valedores de Eric
Es cierto que todavía es realmente joven y que tiene un notable margen de progresión, pero muchos comienzan a sospechar que Eric no está capacitado para jugar en el Barça, y que lo mejor sería desprenderse de él, bien en forma de cesión o traspasado definitivamente. Entre ellos, está un Laporta que empieza a estar cansado de los errores de García en partidos decisivos.
Tan solo Xavi parece confiar en el de Martorell, y a él hay que sumar a un Luis Enrique que lo considera un fijo en la selección española, con la cual participará en el Mundial de Qatar.