El pasado mercado de fichajes de verano fue muy movido. Los grandes clubs se movieron rápidamente y tuvieron que buscar soluciones a sus problemas. Y el Real Madrid y el Barça coincidieron en algunos de sus objetivos. Precisamente, Carlo Ancelotti y Xavi Hernández necesitaban defensas centrales. Y la resolución final ha acabado siendo inesperada para muchos, ya que el club blaugrana se ha llevado el premio más deseado.
El Real Madrid, entre Rüdiger y Koundé
Este verano ha habido varios fichajes de defensas, pero tanto el club madrileño como el catalán se han llevado a los mejores. El Real Madrid acabó incorporando a Antonio Rüdiger a coste cero, pero el defensa alemán no era la prioridad de Ancelotti. El entrenador italiano quería otro tipo de central, pero la oportunidad de Rüdiger era irrechazable.
Tal como ha explicado Saif Rubie, intermediario en el fichaje del defensa alemán, en una entrevista en TalkSPORT, la antigua propiedad del Chelsea no hizo ningún esfuerzo para retener a Rüdiger. Y esto provocó que el defensa alemán buscara la salida del club londinense.
Pero el caso es que Ancelotti prefería antes el fichaje de Jules Koundé. El exdefensa del Sevilla y ahora jugador del Barça, que también había recibido el interés del Chelsea, había estado en la agenda del Real Madrid. Pero aunque había una opción remota que acabara fichando por el club blanco, finalmente no se produjo.
Koundé se decantó por el Barça
Por lo tanto, el preferido de Ancelotti no viste de blanco y finalmente se tuvo que conformar con Rüdiger, que no era la opción número 1 del entrenador italiano. Y lo que le hizo más daño es que finalmente Koundé prefirió ir al Barça para entrenar a las órdenes de Xavi Hernández. Esto quiere decir que Ancelotti sufrió la primera derrota de la temporada contra Xavi.
Y es que Koundé conocía la Liga y la adaptación era más rápida que la de Rüdiger. El alemán, sin embargo, llegaba gratis y no pagando una millonada como en el caso del defensa francés. Y ahora se está viendo cómo Rüdiger no acaba de ser titular indiscutible como algunos pensaban, ya que no tiene ni el ritmo ni conoce tan bien el juego de la Liga ni del Real Madrid.
Koundé acabó prefiriendo jugar en el Barça. Y está siendo protagonista en el Camp Nou desde que ha recibido el visto bueno para jugar. Xavi Hernández confía en él y esto es lo que Jules Koundé buscaba para dar un paso más en su carrera profesional.