Pasan las semanas y al Barça se le van cayendo hojas del árbol de los objetivos para la próxima temporada. Primero ha sido Karim Adeyemi, delantero alemán del RB Salzburg, que ha decidido rechazar la oferta del Barça y aceptar la del Borussia Dortmund, una decisión muy extraña que ha cogido por sorpresa a la dirección deportiva blaugrana. Adeyemi era la opción económica para reforzar el ataque del Barça, pues la operación Haaland sigue siendo muy complicada.
Y ahora se ha caído la opción de Kingsley Coman. El extremo francés del Bayern de Múnich termina contrato el próximo 30 de junio y ya ha decidido que no quiere continuar en el Allianz Arena. Con solo 25 años y una calidad inmensa, Xavi Hernández lo quería para reforzar los extremos, pero Coman ha rechazado el ofrecimiento del Barça.
Coman dice "no" al Barça
Y es que Coman tiene un sueño desde hace muchos años, el de jugar junto a Leo Messi, futbolista al que admira profundamente. El francés, de hecho, se habría planteado fichar por el Barça si Messi hubiera seguido, pero ahora que el argentino no está en el Camp Nou no tiene previsto aterrar en el Barça, y menos en la situación actual del equipo, sin aspiraciones reales de luchar por los grandes títulos.
A Coman, además, le hace gracia volver al PSG, su club de formación, y en el que no pudo triunfar al irse muy joven a la Juventus. Con Mbappé cerca de fichar por el Real Madrid, Coman sabe que tendría muchas opciones de ser titular en el PSG, lo que le abriría las puertas de la titularidad de la selección francesa en el Mundial de Qatar 2022 y las opciones de luchar por la Champions League.
Dembélé filtra con el Bayern de Múnich
La salida de Coman del Bayern de Múnich significaría un doble golpe para el Barça, pues a la negativa del jugador de ponerse a las órdenes de Xavi Hernández se añade el hecho de que el principal candidato del Bayern para sustituir a Coman es Ousmane Dembélé. El club bávaro suspira por el blaugrana desde sus tiempos en el Borussia Dortmund, por lo que no piensa dejar la oportunidad de incorporarlo a coste cero.
A pesar de los intentos del Barça por renovar al francés, el agente de Dembélé sigue dando largas al club blaugrana y en Alemania ya se especula con que el 7 del Barça ya estaría cerca de alcanzar un preacuerdo con el gigante bávaro. No hay que olvidar que en solo 2 semanas Dembélé ya podrá acordar un nuevo contrato con el club que quiera.