A día de hoy, Sergi Roberto no forma parte de la plantilla del Barça. El mediocampista catalán acababa contrato el pasado 30 de junio y no hubo acuerdo entre sus representantes y el club para prolongarlo. Así pues, es libre de firmar con cualquier equipo, incluido un Barça que, aunque quería contar con él de cara a la próxima temporada, el jugador empieza a valorar muy positivamente la alternativa de la Premier League.
Mundo Deportivo aseguró que Hansi Flick quería contar con él, pero, a juzgar por la situación del reusense, parece que la realidad es que Sergi Roberto no ha superado el corte y que, por lo tanto, no formará parte del club culé de cara al nuevo año.
Sergi Roberto, la Premier League y la capitanía del Barça
Aunque seguir en el Barça era uno de los pétalos de la flor que ahora deshoja un Sergi Roberto agente libre, la opción que las últimas publicaciones han apuntado con más fuerza es la de un posible traspaso a la Premier League. Dos equipos estarían dispuestos a reclutarlo y Sergi Roberto lo estaría estudiando seriamente.
Sea como sea, hay que tener en cuenta que, ya desde el pasado mercado estival, el ya exfutbolista blaugrana ha sido muy vinculado con el Inter Miami y con un posible reencuentro con sus excompañeros de equipo y amigos Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Mientras tanto, Sergi Roberto deja una vacante importante en la plantilla del Barça porque, aparte de tener un salario muy bajo, era un futbolista polivalente que empezó a ser importante durante el último tramo de la temporada como pivote. Además, lo que deja huérfano también el jugador de 32 años es el brazalete de capitán.
Ter Stegen, Araujo, De Jong e incluso Lewandowski, los futuros capitanes
Con su salida, el que apunta a heredar la responsabilidad de ser el capitán es Marc-André Ter Stegen. Con todo, el portero alemán juega con el handicap en contra de que, ahora, con la nueva normativa de la Liga que solo el capitán podrá protestar a los árbitros, no siempre tendrá el juez cerca para hacerle saber sus opiniones. Con respecto al segundo capitán, tiene muchos números de ser Ronald Araujo, mientras que otros futbolistas que también aspiran a ser capitanes son Frenkie de Jong o incluso Robert Lewandowski. En el caso del ariete polaco, se le considera un líder dentro de la plantilla y, aparte de esto, tiene mucho impacto positivo en la actitud de los más jóvenes del vestuario. Además, Flick lo conoce de sobra.