Siguen las buenas noticias para el Real Madrid. Después de lograr la clasificación a semifinales de la Champions League, superando de nuevo al Chelsea y con autoridad, ahora se ha conocido que un pilar indispensable en los esquemas de Carlo Ancelotti está cerca de certificar su continuidad. Porque las conversaciones para renovar el contrato de Toni Kroos avanzan favorablemente, y muy pronto pueden llegar a un acuerdo definitivo.

Florentino Pérez tiene un acuerdo prácticamente cerrado con el ‘8’, que en todo momento ha mostrado una predisposición total. A pesar de que a principio de temporada tenía casi decidido retirarse en verano, finalmente ha cambiado de opinión. Todavía tiene la motivación necesaria para seguir compitiendo al más alto nivel durante otro año más, y se siente muy querido y valorado por el cuerpo técnico, la directiva, la afición y sus compañeros.

Toni Kroos/ Foto: Europa Press

Tampoco se ha planteado nunca marcharse a otro lugar. Como él se ha encargado de afirmar y reiterar en múltiples ocasiones cuando ha sido preguntado al respecto, es muy feliz en el Santiago Bernabéu, y está convencido de que es donde quiere poner fin a su exitosa carrera deportiva. Por lo tanto, en ningún momento se ha mostrado tentado o seducido con la idea de hacer las maletas, por mucho dinero que le ofrecieran otros conjuntos.

Por ejemplo, se habló de un fuerte interés por parte de varios combinados de la Major League Soccer de Estados Unidos o de Arabia Saudí. Aunque uno de los principales admiradores que tenía Kroos era el Manchester City, que hizo todo lo posible para conseguir que el campeón del Mundial de Brasil traicionara al Madrid. Lamentablemente para Pep Guardiola, sus intentos han sido estériles, y tendrá que asumir la derrota.

Estaba encantado con la posibilidad de tener en sus filas nuevamente al internacional alemán, a quien ya dirigió durante una campaña en el Bayern de Múnich, pero sus sueños no podrán hacerse realidad.

Kroos acaba con los rumores

Kroos seguirá en el Madrid, y él mismo se ha encargado de acabar con los rumores en la entrevista post partido en Stamford Bridge. “No haría ninguna tontería. Hay una buena relación que tengo con el club a lo largo de los años... Y este tema ya se ha discutido por un tiempo. Había confianza absoluta de ambas partes” comenzó diciendo.

“El club sabía desde el principio que no iba a hacer ninguna tontería. Teóricamente, puedo fichar por otro equipo desde el 1 de enero, pero ni empezamos con esta tontería. Hay mucha confianza ahí. Lo más probable es que siga así por un tiempo” añadió para concluir.