El partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad ha vuelto a dejar señalado a un futbolista que nunca ha logrado ganarse la confianza de Carlo Ancelotti. Se trata de Marco Asensio, un futbolista que se asentó en el primer equipo del Real Madrid hace ya 7 años tras un breve paso como cedido en el Espanyol y que estaba llamado a ser uno de los mejores jugadores de la Liga en la próxima década.
Sin embargo, este hipotético rendimiento de estrella nunca ha acabado de llegar. Pequeños destellos a través de su prodigioso golpeo han sido los únicos hechos destacables que ha sumado Asensio en su etapa blanca. Porque a pesar de estar presente en todos los títulos que ha ido levantando el Real Madrid en estos últimos años, nunca ha tenido un rol protagonista en la consecución de ninguno de ellos. Además, por el estilo de futbolista que es el balear, tampoco es capaz de revolucionar los partidos desde el banquillo, algo que, por otro lado, sí que consigue hacer Rodrygo Goes, el futbolista que ante la Real Sociedad ha empezado ocupando la banda derecha del ataque de Ancelotti y que le ha acabado comiendo la tostada por completo a Asensio.
La renovación, un sueño muy lejano para Marco Asensio
Así pues, viendo la enésima decepción que ha protagonizado Marco Asensio en un partido importante como ha sido el que ha disputado contra la Real Sociedad, el futuro del balear parece que estará lejos del Santiago Bernabéu. Y si Ancelotti se ha cansado del rendimiento deportivo que está ofreciendo el balear desde que el italiano volvió a hacerse con las riendas del Madrid, Florentino Pérez ha hecho lo mismo con la actitud que está mostrando Asensio en relación a como está encarando la negociación por su renovación.
El entorno de Asensio y el propio jugador, han tensado la cuerda hasta el final en busca de un contrato a la alza. Esto ha enfadado mucho a un Florentino que, viendo esta situación, ha decidido no presentarle ninguna oferta al balear y dejar que se vaya gratis del Madrid a final de temporada. Ahora, con todo esto, tan solo tocará ver qué equipo decide presentarle al '11' blanco una oferta que satisfaga sus pretensiones económicas y que este entre las 5 grandes ligas.
El 'caso Modric' preocupa mucho a Florentino
Ahora bien, Asensio no es el único futbolista que acaba contrato el próximo verano. De hecho, hay hasta 7 jugadores blancos que todavía no han renovado y que terminan su vinculación con el club el próximo verano. Pero de entre estos 7, hay uno que tiene muy preocupado a Florentino: Luka Modric. El futbolista croata todavía no ha se ha puesto en contacto con el Madrid para renovar su contrato y cada vez está contando con menos minutos bajo las órdenes de Ancelotti. De hecho, ante la Real Sociedad, ha sido suplente. Señales que podrían indicar que Modric, con 37 años y con una vitrina llena de trofeos, ya estaría pensando en un futuro lejos del Santiago Bernbéu.