La salida de Luka Jovic del Real Madrid es un hecho. Ha tomado la decisión de cambiar de aires a final de temporada, y marcharse a otro club en el que sí pueda tener minutos y disfrutar de continuidad. Es decir, justamente lo que no tiene actualmente con Carlo Ancelotti, con el que tiene un enfado monumental. Porque le había prometido que sería importante, y por esa razón decidió rechazar todas las ofertas que recibió en el mercado invernal.
En ese momento, el internacional serbio estaba jugando y siendo importante, aprovechando la lesión de Karim Benzema. Mostró un buen rendimiento, y dejó claro que tenía nivel más que suficiente para poder ayudar. Eso provocó que algunos conjuntos se interesaran en él, destacando la AS Roma de José Mourinho, que pidió su cesión con opción a compra. Pero el técnico italiano y Florentino Pérez le convencieron para que se quedara.
Una decisión de la que ahora el ariete de 24 años se arrepiente. Ha vuelto a ser relegado al ostracismo, como estaba con Zinedine Zidane, y ahora mismo ni siquiera es la primera opción para dar descanso al ‘9’. Porque ‘Carletto’ antes ha preferido apostar por Mariano Díaz, o incluso por reconvertir a Gareth Bale, Rodrygo Goes o Fede Valverde. Lógico, por lo tanto, que tenga decidido que desea cambiar de aires, y no hay nada ni nadie que pueda impedirlo.
Jovic se marchará, siendo uno de los fichajes más decepcionantes que se han hecho en mucho tiempo en el Santiago Bernabéu. Aterrizó en 2019, a cambio de 60 millones de euros, una cantidad muy importante, y que nunca ha quedado amortizada. Ahora, en caso de querer venderlo, no aspiran a recuperar esa inversión, y se conformarían con obtener la mitad. Afortunadamente, parece que no tendrán muchas dificultades para poder encontrarle un comprador.
Hay muchos clubes que se han interesado por su situación, y recientemente era vinculado con el Inter de Milán. Pero el balcánico tiene claro donde desea jugar a partir del mes de julio, y su agente ya se está moviendo para satisfacer sus deseos.
Jovic quiere regresar a la Bundesliga
La idea de Jovic es regresar a la Bundesliga, y vivir una tercera etapa allí. Hay que recordar que ya ha defendido los colores del Eintracht Frankfurt en dos ocasiones, la última de ellas hace un año, pues estuvo seis meses a préstamo. Es la competición en la que ha rendido a un mejor nivel, y que mejor se adapta a sus características.
Los rumores le colocarían en la órbita del Borussia Dortmund, que busca a un reemplazo de garantías para Erling Braut Haaland, y tiene el nombre del ex del Apollon Limassol o de Benfica en mente.
El Madrid no pondrá ningún tipo de problema.