Paul Pogba tiene memoria, y no consigue olvidarse de la traición que experimentó por parte del Real Madrid. Porque se quedó esperando a que Florentino Pérez cerrara su fichaje, y presionó todo lo que le pedían para conseguir abandonar el Manchester United. No obstante, las elevadas demandas económicas de la entidad inglesa provocaron que el presidente desistiera, y se rindiera, olvidándose por completo del centrocampista francés.
El verano anterior, tuvieron nuevamente la oportunidad de hacerse con sus servicios, pero ni siquiera la estudiaron. El campeón del Mundial de Rusia, aprovechando que acababa contrato en 12 meses, volvió a ponerse en contacto con la directiva del Santiago Bernabéu, para hacer saber que estaba disponible, y a un precio asumible. Pero rápidamente le comunicaron que no estaban interesados, debido a que Zinedine Zidane, su gran valedor, ya no era el entrenador.
Exactamente lo mismo que ha sucedido ahora. El ex de la Juventus de Turín queda libre en junio, y ya advirtió hace tiempo que no tenía intención de renovar con los ‘red devils’. De manera que tiene permiso para negociar con otros equipos desde enero, y una de sus primeras llamadas fue al cuadro blanco, que le repitió lo mismo que le había dicho el año pasado: no estaban interesados. Consideran que tienen esa demarcación más que cubierta.
Carlo Ancelotti no veía con malos ojos su incorporación, pues es imposible negar el nivel y las habilidades de Pogba, sin embargo, tienen un ‘overbooking’ de futbolistas en la medular. Además, a pesar de que pudiera llegar gratis, no sería barato, pues exigiría un sueldo elevado, y una prima millonaria por aterrizar a coste cero. A eso hay que añadirle que su rendimiento en las últimas temporadas ha sido bastante discreto, y que ha tenido serios problemas con las lesiones.
En definitiva, el Madrid ha descartado al ‘6’, y no quieren saber absolutamente nada de él. Así que no le ha quedado más remedio que comenzar a buscar otro comprador, y no ha tardado demasiado en recibir otras propuestas. Pero ya tiene decidido donde militará a partir de la próxima campaña.
El Paris Saint-Germain acogerá a Pogba
Y será el Paris Saint-Germain quien pueda disfrutar de los servicios de Pogba. En el pasado, ya estuvieron interesados en él, pero no pudieron lograr su contratación. Ahora, en cambio, no hay nada que se interponga, y el hecho de que Zidane sea su nuevo entrenador, a falta de confirmación oficial, ha facilitado enormemente las cosas.
Será uno de los primeros galácticos que llegue al Parque de los Príncipes, donde Nasser Al-Khelaïfi prepara una limpieza en la plantilla, que implicará numerosas salidas sonadas.
Pero también, nuevas llegadas.