El orgullo en el mundo del fútbol es un intangible que acaba pesando de lo lindo en el largo plazo. En este sentido, el caso más reciente que hay en la élite es el de Kylian Mbappé con el Real Madrid, que después de dejarse querer y cuando todo apuntaba a que se convertiría en futbolista merengue este verano, hizo un cambio de rumbo drástico por acabar renovando con el Paris Saint-Germain. A raíz de este golpe tan duro, Mbappé ha herido el orgullo del madridismo y, sobre todo, el de Florentino Pérez, y tiene la puerta cerrada de por vida del Santiago Bernabéu.
Paul Pogba, otra puerta cerrada por el orgullo
Paralelamente al caso del delantero de Bondy, se puede destacar la historia de Paul Pogba con la entidad blanca. Cuando Zinédine Zidane era el primer entrenador del Madrid, recomendó el fichaje de su compatriota para apuntalar la medular del equipo. Sin embargo, en vista de la poca suerte que había tenido en el Manchester United y que era un futbolista muy anárquico, Florentino decidió desestimar la propuesta de Zidane y no invertir.
En aquellos momentos, bajo la representación de Mino Raiola, Pogba decidió que nunca más valoraría fichar por el Real Madrid después de tomarse la negativa de Florentino Pérez como una traición. Sea como sea, la situación del mediocampista de Lagny-sur-Marne ha cambiado mucho y podría haberse planteado un futuro vestido de blanco teniendo en cuenta que Carlo Ancelotti hubiera querido tenerlo bajo sus órdenes en el combinado madrileño.
Paul Pogba se decanta por la Juventus
De sabida que quedaría como agente libre después de acabar contrato con el Manchester United, Paul Pogba quería explorar todas las vías que se le ponían en frente. Y descartando al Real Madrid por puro orgullo, a sus 29 años ha decidido hacer como en el verano de 2016 y emprender el camino de vuelta a su antigua casa.
Esta vez, no ha regresado al Manchester United, sino que ha decidido que su nuevo club tiene que ser donde afloró su mejor versión como futbolista. Según Fabrizio Romano, Pogba será nuevo jugador de la Juventus de Turín a partir de la próxima temporada. Seis años después de que la Vecchia Signora lo vendiera por 105 millones de euros, lo tiene de vuelta gratis.
Pogba no ha tenido la mejor de las suertes en su vuelta a Inglaterra, donde, aunque ha mostrado su talento, no ha tenido la regularidad y la cabeza fría que requiere la Premier League.