La eliminatoria entre el Real Madrid y el París Saint-Germain correspondiente a los octavos de final de la Champions League está plagada de cuentas pendientes, lo que hace intuir dos partidos de altos vuelos. Y uno de los jugadores que llegan al doble enfrentamiento con ansias de demostrar su enorme calidad es Achraf Hakimi, que sigue preguntándose por qué el Real Madrid no le dio ni una sola oportunidad de demostrar su nivel en el primer equipo blanco. Nació en Madrid y se formó en las categorías inferiores del club, pero una vez llegó al Castilla fue cedido al Borussia Dortmund, para no volver.

El Real Madrid lo pudo recuperar, pero prefirió venderlo al Inter de Milán, pues Florentino Pérez no quería molestar a uno de sus protegidos del vestuario, Dani Carvajal, que podría perder el sitio con Achraf en la plantilla. El jugador explotó todavía más en el Inter de Milán, que solo un año después de ficharlo por 43 millones de euros, lo traspasó al PSG por 66,5.

Achraf Hakimi, en un partido del París Saint-Germain de la Champions / Europa Press

Achraf clama venganza

"No te voy a mentir, claro que me gustaría triunfar allí. He crecido en el Madrid, es mi casa y ahí me gustaría crecer", llegó a afirmar Achraf en el 2020, cuando se enfrentó al Real Madrid con el Borussia Dortmund. No sirvió de nada y ahora reclama venganza. "Es verdad que cuando subes al Madrid por primera vez vienes de jugar del Castilla y es normal que el club no apueste tanto porque eres un jugador joven. Pero luego cuando me marcho al Dortmund me fui cedido y cuajé dos grandes temporadas y tenía que volver y decidir. Y ahí el Madrid creo que seguía sin apostar por mí aunque podría seguir jugando a un gran nivel", ha afirmado el lateral derecho en una entrevista al Marca

"Y luego cuando me marché al Inter traspasado había también una opción de compra del Madrid y tampoco la ejecutó, así que creo que el Madrid no quiso apostar tanto por mí como otros clubes. Y estoy contento porque creo que estos clubes no se equivocaron al apostar por mí". Achraf Hakimi clama venganza.

Achraf, celebrando un gol con Mbappé / Europa Press

Achraf, encantado con Sergio Ramos

En la entrevista, Achraf Hakimi destaca la suerte de poder entrenar junto a Messi, Neymar y Mbappé, aunque deja ir el nombre de un jugador que le ha sorprendido muchísimo. "Es normal que te sorprendan jugadores como Messi, Neymar o Mbappé, pero a mí la verdad quien me ha sorprendido en concreto, aunque ya le conocía, es Marco Verratti. Verlo en persona, entrenar con él, es saber que aunque tenga presión está tranquilo. Aguanta la pelota, es imposible quitarle el balón. La calidad que tienen los de arriba es evidente, pero ver en persona a Marco es un gusto", afirma.

El lateral diestro, además, recuerda como fue su reencuentro con Sergio Ramos. "Fue muy bonito, habíamos coincidido en el Real Madrid y me trató muy bien a pesar de ser joven y venir de la cantera. Tenemos una amistad muy buena. La verdad es que me sorprendió que saliera del Real Madrid, pero yo estoy feliz de tenerlo con nosotros. Le estamos esperando con muchas ganas, sé que va a llegar y nos va a hacer crecer muchísimo porque es un líder y un jugador con experiencia. Va a ser bueno para el PSG".

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una imagen de esta temporada / Europa Press