El lateral zurdo se ha convertido en un problema para el Barça. Después de una década con Jordi Alba afianzado como titular, la temporada pasada Alejandro Balde irrumpió con mucha fuerza y parecía haber tomado el relevo del excapitán. El joven lateral, y la presencia de Marcos Alonso como defensa suplente, hicieron a la dirección deportiva blaugrana descartar la idea de reforzar esa posición.

Esto supuso que Alejandro Grimaldo, quien fue canterano del FC Barcelona, no pudiese volver al club de sus sueños a pesar de estar libre de contrato y haberse ofrecido a Joan Laporta. Con la temporada ya iniciada, Balde está ofreciendo dudas, mientras que Grimaldo se está convirtiendo en la estrella de una de las revelaciones de la temporada en el fútbol europeo, el Bayer Leverkusen de Xabi AlonsoAhora, Xavi Hernández, quien también estuvo en contra de su contratación, podría estar arrepintiéndose de su decisión.

Alejandro Grimaldo gol Bayern Leverkusen / Foto: EFE - Christopher Neundorf
Alejandro Grimaldo celebrando un gol con el Bayer Leverkusen / Foto: EFE - Christopher Neundorf

Grimaldo no se niega a fichar por el Madrid

Las actuaciones del lateral valenciano le han hecho merecedor de ser convocado con la selección española por primera vez en toda su carrera. En 17 partidos con su club, entre todas las competiciones, ha logrado 8 goles y 6 asistencias. Números impresionantes para un defensa.

A raíz de esta convocatoria, el ex del Barça ha concedido una entrevista a OK Diario en la que ha sido preguntado por un posible fichaje por el Real Madrid. "El Real Madrid es de los mejores equipos del mundo, si no el mejor, y es un equipo al que todo jugador quiere ir, pero de momento estoy en el Bayer Leverkusen", fue la respuesta de Grimaldo a esa pregunta. Aunque el internacional español ha reafirmado la intención de seguir en el Bayer, por el que fichó este verano libre después de finalizar su contrato con el Benfica, no se cierra la puerta a cambiar de aires.

Alejandro Grimaldo Bayer Leverkusen
Alejandro Grimaldo celebrando el gol de la victoria contra el Hoffenheim (2-3) / Foto: Europa Press

Una carrera fuera del Barça

Grimaldo fichó por el Cadete del Barça procedente de las categorías inferiores del Valencia cuando tenía 13 años. Después de 8 años en el club blaugrana, acabó dejando el Barça B para fichar por el Benfica. El equipo portugués parecía que podía ser su trampolín para fichar por algún club de las cinco grandes ligas, pero finalmente se quedó 7 temporadas en Lisboa, hasta que el pasado verano abandonó el club libre de contrato después de jugar 303 partidos y ganar 9 títulos.

Con 28 años, el valenciano ha encontrado en Alemania su mejor fútbol. "El club y Xabi Alonso apostaron muy fuerte por mí... La verdad es que estoy muy contento, muy feliz. Es un sueño hecho realidad. Ahora quiero disfrutar cada momento que estoy aquí, cada día que esté aquí y aprovechar la oportunidad", afirmó Grimaldo. Si mantiene este rendimiento durante toda la temporada, se hace difícil pensar que el lateral no despertará el interés de algunos de los mejores clubes de Europa.