Jesús Vallejo es uno de los señalados en el Real Madrid para hacer las maletas cuando finalice la temporada. No entra en los planes de Carlo Ancelotti, que le ha dejado muy claro que deberá de buscarse un nuevo equipo de cara al próximo curso, debido a que le espera un papel todavía más secundario en caso de quedarse. Si este año ya ha jugado poco, en el siguiente le espera el ostracismo más profundo, y ni siquiera ha tenido oportunidades en los partidos intrascendentes que están disputando.
Después de la llegada de Antonio Rüdiger desde el Chelsea, el entrenador italiano avisó al ‘5’ de lo que le esperaba en caso de permanecer en el Santiago Bernabéu, de modo que no se puede decir que le engañara. Fue el central de 26 años quien tomó la decisión de quedarse, y por lo tanto no le debe de sorprender el hecho de no haber comenzado como titular en ningún choque. Pero Florentino Pérez tiene un problema importante.
Porque no será una tarea sencilla deshacerse del ex del Wolverhampton Wanderers, del Zaragoza, del Granada y del Eintracht de Frankfurt. De momento, no ha aparecido ningún conjunto que esté dispuesto a hacerse con sus servicios, y no hay constancia de que existan interesados en su fichaje. Y esto ha provocado que el futbolista maño suplique al presidente que le deje cumplir el contrato que tiene firmado, que se extiende hasta 2025.
Aunque en un principio estaban discutiendo acerca de la posibilidad de llegar a un acuerdo para rescindir el vínculo que le une con el Madrid, e irse con la carta de libertad, Vallejo ha reculado. No tiene a dónde ir, y no quiere quedarse sin trabajo, así que prefiere seguir a las órdenes de Ancelotti, por mucho que sea plenamente consciente de que tendrá que vivir permanentemente entre el banquillo y la grada, siendo un actor secundario.
El internacional español se ha convertido en uno de los grandes dolores de cabeza para Florentino Pérez, que en el pasado fue su principal valedor, y apostó por él como sucesor de Sergio Ramos, pagando unos cinco millones de euros para adelantarse al Barça, al Atlético de Madrid, al Villarreal o al Sevilla.
Vallejo no pierde la ilusión
Vallejo, pese a todo, no pierde la ilusión, y sigue ejercitándose junto al resto de sus compañeros sin importar todo lo que le rodea. Y cruza los dedos para poder seguir en la disciplina del Madrid, e incluso sueña con poder tener más continuidad, aprovechándose de la posible salida de Nacho Fernández.
No obstante, Ancelotti no ve en él a un futbolista fiable.