El Real Madrid, cuyo presidente había deslizado a los medios de comunicación que con el fichaje de Joselu Mato daba por cerrado el mercado, sigue sumido profundamente en él. No es que Florentino Pérez mintiera, o sí, no lo sabemos, es que, precisamente, en cuanto al apartado de salidas, el club blanco quiere que sigan desfilando los hombres que no cuentan para Carlo Ancelotti. Desde Valdebebas quieren tener definida la plantilla de la próxima temporada lo antes posible, y para ello también tienen que dar puerta a los jugadores que ocupan un preciado espacio en el equipo.
Y no solo por el hecho de que no cuenten para el técnico de Reggiolo, es que sus salidas podrían significar la llegada de otros futbolistas de más calidad y que sí entraran en los planes de Carletto. No obstante, hay varios nombres que tienen la puerta del Santiago Bernabéu abierta, pero que, a día de hoy, no tienen ofertas para abandonar la entidad madridista. La operación salida en el Real Madrid sigue estancada.
Álvaro Odriozola, un problema
Es el caso de Álvaro Odriozola. El guipuzcoano tiene un año más de contrato con el Real Madrid, aunque, consciente de su situación, no ve con malos ojos abandonar la disciplina merengue. El lateral llegó de la Real Sociedad, por una gran suma de dinero, debido a la proyección que se le presuponía.
No obstante, el futbolista de 27 años se ha estancado en el conjunto blanco. No ha logrado convencer ni a Carlo Ancelotti, ni a su antecesor Zinédine Zidane, que tampoco contó con él. Así pues, Odriozola ha ido encadenando varias cesiones, primero al Bayern de Munich donde no cuajó, y después a la Fiorentina, donde pareció recuperar su mejor nivel.
Sin embargo, el futbolista decidió volver a la capital para tratar de convencer a un Ancelotti que todos sabemos que es de ideas fijas. Y ya sabemos como ha acabado la historia. El de San Sebastián ha sido uno de los futbolistas que menos ha utilizado el de Reggiolo.
Odriozola solo saldrá a un equipo 'TOP'
Tanto es así, que durante la temporada, Odriozola solo ha podido disputar 93 minutos en 5 partidos, siendo el segundo jugador del primer equipo que menos minutos ha tenido, solo por delante de Jesús Vallejo. A pesar de que el futbolista no vería con malos ojos una salida, no quiere salir a un equipo 'cualquiera'.
Odriozola solo aceptará salir y renunciar a su último año de contrato si llega un equipo 'TOP' para cerrar su fichaje, algo que a día de hoy parece poco probable. La Real Sociedad se ha interesado en su vuelta y podría convencer al futbolista, ya que disputaría la Champions League. Si, finamente, sigue, ya sabe que le tocará ver los partidos desde la grada todo el año.