El Paris Saint-Germain no está acostumbrado a los fracasos. Porque, de manera habitual, suelen conseguir la contratación de todos los jugadores que se proponen, gracias a su increíble presupuesto, y a su capacidad para pagar absolutas locuras. Así se ha podido comprobar en los últimos años, en los que no se han cansado de anunciar fichajes galácticos, como el de Neymar Junior, Leo Messi o Kylian Mbappé, a quien también lograron retener.
Pese a que fue colocado muy cerca del Real Madrid, aprovechando que su contrato expiraba en junio, Nasser Al-Khelaïfi fue capaz de evitar su pérdida ofreciéndole un aumento de sueldo irrechazable. De esta manera, convirtió al ex del AS Mónaco en el crack mejor pagado del planeta, y ahora mismo es la gran estrella del equipo. Por desgracia, no ha tenido tanta fortuna con una petición expresa de Christophe Galtier, por quien mantenían negociaciones abiertas.
Se trata de Renato Sanches, que también estaba avalado por Luis Campos, y que era una de las prioridades que tenían en el Parque de los Príncipes. Consideraban que era una adquisición necesaria para mejorar el centro del campo, y aportar más profundidad a la plantilla. Lamentablemente, y aunque el acuerdo con el LOSC Lille, su club, estaba prácticamente cerrado, no han podido entenderse con el internacional portugués ni tampoco con su agente, el siempre polémico Jorge Mendes.
Esto se debe a que no le garantizaban la titularidad, una cosa que era indispensable. Por eso, el ganador del Golden Boy en el año 2016 prefiere irse a otro conjunto donde perciba menos dinero, y a lo mejor no le puedan ofrecer un proyecto tan ambicioso, pero sí pueda disfrutar de continuidad y tener un papel clave. Así pues, ha descartado por completo su aterrizaje en el PSG, y no compartirá vestuario con Mbappé y compañía.
Un varapalo para Galtier, que deseaba con todas sus fuerzas poder volver a trabajar con él. A veces lo mejor que se puede hacer es asumir la derrota y seguir trabajando.
El AC Milan, su destino más probable
Ahora mismo, el destino más probable para Sanches es el AC Milan, donde también ha mantenido conversaciones con la directiva y con el entrenador, Stefano Pioli. Allí sí que le pueden prometer ser un fijo en el once inicial desde el primer día, y se convertiría en el reemplazo de Franck Kessié, que se ha marchado al Barça.
El precio que deberían de invertir los italianos para conseguir que Renato acabe en San Siro rondaría los 20 millones de euros, una cifra bastante razonable.
La pagarán sin dudarlo, y se lo quitarán al PSG.