El Paris Saint-Germain pronto se expone a perder a uno de sus grandes talentos, después de que haya rechazado todas las ofertas para renovar. Estamos hablando de Xavi Simons, quien queda libre en junio, y desea poner punto y final a su aventura en Francia, cuando se cumplirán cuatro años desde que llegó. Lo hizo en 2019, siendo considerado una de las perlas más prometedoras de todo el panorama mundial, después de destacar en las categorías inferiores del Barça.
Su marcha hizo mucho daño en el Camp Nou, pues creían que tenía cualidades y potencial más que suficientes para llegar al primer equipo. No obstante, se decantó por la propuesta económica que le hizo Nasser Al-Khelaïfi, que era inigualable, y acabó allí. Desde entonces, las cosas no han ido del todo como se esperaba, pues, aunque ha podido jugar varios partidos en la élite, nunca se ha asentado. Y casi no ha tenido minutos bajo las órdenes de Mauricio Pochettino.
El hispano-holandés suele jugar en el equipo juvenil, si bien ya ha demostrado que se le queda muy pequeño. Así se ha podido comprobar en la UEFA Youth League, en la que ha sido uno de los futbolistas más destacados, actuando como ‘falso nueve’, la posición en la que más cómodo se siente. A pesar de que en La Masía le utilizaban como centrocampista, en el equipo francés se desenvuelve como delantero, y ha explotado su faceta goleadora.
Los buenos partidos que ha tenido en la Champions League sub 19 le han valido para despertar el interés de grandes equipos, y su agente, Mino Raiola, ya se está moviendo para encontrarle un destino. Se hablaba con fuerza de su regreso al Barça, una posibilidad que Joan Laporta ha rechazado, después de comprobar las demandas económicas que tenía. Además, viendo como le han ido las cosas a Kays Ruiz, que cambió el PSG por el equipo culé hace un año, a Simons también le han salido dudas.
En la Premier League y en la Bundesliga es muy cotizado, pero el deseo de Xavi es probar suerte en La Liga Santander, y por eso ha ordenado a su representante que ofrezca el fichaje a otros clubes españoles. Y uno de los que ha recibido su llamada es el Real Madrid.
Florentino Pérez medita la llegada de Simons
Florentino Pérez no ve con malos ojos la incorporación de Simons, cuyo nombre ha salido durante las conversaciones con Raiola por Erling Braut Haaland. Y cree que puede ser una operación interesante, debido a que no tendría coste alguno. Eso si, parece difícil encontrarle cabida en los esquemas de Carlo Ancelotti.
Así que podrían hacer lo mismo que han hecho con Takefusa Kubo, otro ex del Barça, y cederle a un conjunto en el que pueda acumular experiencia.