Pablo Sarabia se despidió hace unos días del Sporting de Portugal, donde ha jugado esta temporada en calidad de cedido. Ha dejado un gran recuerdo allí, pues se adaptó rápidamente, y no tardó demasiado en consolidarse como titular y como una de las grandes estrellas del equipo. Fue vital para conseguir clasificarse a los octavos de final de la Champions League, eliminando al Borussia Dortmund en la fase de grupos, y para el subcampeonato de la Liga BWIN.

Pero no seguirá en el Estadio José Alvalade, y ahora deberá regresar al Paris Saint-Germain. Sin embargo, el internacional español no tiene ninguna intención de quedarse allí, pues sabe que tiene muy complicado, por no decir imposible, ser titular y poder disponer de minutos y de continuidad. Y su objetivo es poder acudir al Mundial de Catar, aprovechando que tiene la total confianza de Luis Enrique. Para eso, necesita jugar con su club.

Pablo Sarabia/ EFE

Así que quiere abandonar el Parque de los Príncipes, donde la competencia en su posición es bestial, y está buscando un nuevo destino. No le importa quien sea el entrenador, pues se dice que Zinedine Zidane puede relevar a Mauricio Pochettino, porque el ex del Sevilla o el Getafe es consciente de que llegue quien llegue seguiría siendo suplente. De manera que en las próximas semanas tiene previsto reunirse personalmente con Nasser Al-Khelaïfi.

Sarabia trasladará su deseo de que le abran las puertas, y el precio de salida que tendría rondaría los 15 millones de euros. Una cantidad que no es excesivamente elevada, si valoramos la gran campaña que ha hecho, con 21 goles y nueve asistencias en 45 partidos disputados entre todas las competiciones. Pero no hay que olvidar que ya ha entrado en la treintena, así que no es precisamente joven, lo que puede dificultar encontrar un comprador que pague eso.

Nasser Al-Khelaïfi/ EFE

El mediapunta no tiene conversaciones con nadie, aunque tiene muy claro dónde desea jugar el año que viene. Y es que su intención es regresar a La Liga Santander, ya que echa mucho de menos su país natal, el cual abandonó hace tres años, en 2019.

Sarabia pagaría de su bolsillo por jugar en el Real Madrid

En este sentido, el equipo en el que Sarabia soñaría con poder jugar es el Real Madrid. Más allá del hecho de que podría competir por todos los títulos, desea aterrizar allí porque es el club de su corazón, en el que jugó durante toda su vida, pasando por todas las categorías inferiores.

Se ha ofrecido a Florentino Pérez, y podría convertirse en el sustituto de Isco Alarcón. Así que es una opción que merece la pena estudiar con detenimiento.

Aún no han dado una respuesta.