Nervios en los despachos del Camp Nou después de un nuevo fracaso europeo. El Barça necesita más cambios y mejoras de su equipo porque no puede seguir sin aspirar a ganar todos los títulos. Y Xavi Hernández sabe que se tienen que fichar nuevos jugadores y dejar marchar a los futbolistas que no rinden.

El Barça tendrá que desprenderse de futbolistas

El Barça está pendiente de este final de temporada, de saber qué jugadores acaban rindiendo y qué jugadores no funcionan y tienen que dar un paso al lado. Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça, ya empieza a tener claro cuáles son los planes que tiene que ejecutar, pero también depende de más decisiones internas dentro del club blaugrana.

Mateu Alemany durante una rueda de prensa del Barça / Foto: EFE

Xavi Hernández también sabe lo que quiere y no está dispuesto a dejar marchar a todos los jugadores que desde el club blaugrana quieren dejar marchar. La dirección deportiva culé piensa que Raphinha, Sergi Roberto y Franck Kessie no están demostrando el nivel que toca en un equipo como el Barça.

Es por eso que desde el Barça ya han puesto estos tres nombres como precandidatos a dejar el Barça el próximo verano. Y después se tendrán que añadir más futbolistas que no están teniendo ni protagonismo ni están siendo determinantes sobre el césped. Todo el mundo tiene que rendir y todos tiene que hacer del Barça nuevamente un gran club de Europa.

Xavi Hernández gritando durante un partido del Barça / Foto: Mark Cosgrove

Sergi Roberto renovará con el Barça

Pero de estos tres nombres que ya empiezan a aparecer, sí hay uno de ellos que Xavi Hernández ha prohibido dejar marchar. Se trata de Sergi Roberto, un futbolista polivalente y que entiende a la perfección el juego del Barça. Es como un regalo para Xavi, aunque también sabe que no es un futbolista para ser titular.

"Siempre rinde, siempre tiene una buena nota, actitud espectacular, es un capitán tremendo, altruista, que tiene mucha empatía que es del Barça​...", afirmó hace unos días el entrenador de Terrassa sobre Sergi Roberto. Y eso significa que desde el cuerpo técnico culé siguen pensando en él como jugador del Barça durante algunos años más.

Sergi Roberto celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

Sergi Roberto acaba contrato al final de esta temporada, pero está previsto que en los próximos días se confirme la renovación. Sería por una temporada más y otra vez ajustando su sueldo a las necesidades del club blaugrana. Como capitán vuelve a demostrar que lo hace todo pensando en el Barça y buscando lo mejor para todas las partes. Es un jugador de club y de aquellos que cuesta mucho encontrar en el mundo del fútbol actual.