Hans-Dieter Flick espera que el Barça aproveche el mercado de invierno para dar salida a algunas piezas que no entren en sus planes, y si es posible, también para realizar algunas incorporaciones y reforzar las demarcaciones que considera que son más urgentes de mejorar. Hay muchos candidatos a decir adiós, pues algunos jugadores no han aprovechado los minutos que han tenido, y han demostrado que no tienen el nivel necesario para poder ayudar al equipo.
Y los dos casos más evidentes son los de Anssumane Fati y Ferran Torres. Ambos perciben una ficha considerablemente alta, que no están justificando en absoluto, y con sus ventas podrían obtener una importante cantidad de dinero a cambio, y dejar espacio para la llegada de un nuevo atacante. Pero parece complicado que Joan Laporta y Deco puedan encontrar un comprador para los dos, ya que no existe mucho interés en sus incorporaciones.
El salario que perciben y las exigencias económicas que tienen en el Camp Nou provoca que ahora mismo no exista ninguna negociación para poder perder de vista al ‘10’ y al ‘7’. Por suerte, todavía quedan un par de meses para que se inaugure el periodo de transferencias, y no pierden la esperanza de poder prescindir de los dos delanteros. Y junto a ellos, hay otro futbolista que también ha sido señalado por ‘Hansi’, y que tiene los días contados.
Se trata de Eric García, que sí ha podido tener más continuidad y regularidad en las alineaciones de Flick, aprovechando la plaga de lesiones que existía en la medular y en el eje de la retaguardia. Pero al margen de algún partido en el cual sí que ha convencido, ha seguido dejando muchas dudas, y en el Barça ya tienen totalmente decidido que lo mejor es aprovechar que existe un fuerte interés en ficharlo para poder desprenderse del internacional español.
Después de su exitosa cesión en el Girona, conserva un buen valor de mercado, y muchos admiradores que estarían encantados con la idea de acogerlo en sus filas.
Laporta quiere vender a Eric definitivamente
Hay muchas entidades que han preguntado al Barça por la posibilidad de reclutar a Eric a través de un préstamo, pero Laporta y Deco han rechazado al instante esta opción.
Quieren traspasar a García de manera definitiva, y confían en poder percibir a cambio una cifra que supere los 10 millones de euros. Y esperan no tener problemas en conseguir esto.