Ferrán Torres ha conseguido mejorar las prestaciones que estaba ofreciendo hasta el momento. Porque estaba siendo muy criticado por su pésimo rendimiento, e incluso tuvo que soportar todo tipo de críticas y de abucheos por parte de su propia afición. Su situación se había convertido en insostenible, y en el Barça ya no sabían qué hacer con él. Claramente tenían un problema muy grave de difícil solución, y Joan Laporta necesitaba de un milagro.
Y es que parecía una tarea casi imposible recuperar los 55 millones de euros que tuvieron que desembolsar al Manchester City hace prácticamente un año. Para empezar, porque ningún equipo había mostrado interés en su contratación, y tan solo la Juventus de Turín parecía tener al extremo de 22 años en su agenda. Eso sí, los de Massimiliano Allegri, que ya hicieron una consulta para conocer su disponibilidad en verano, no tenían intención de pagar más de 25 ‘kilos’.
Por suerte, la insistencia de Xavi Hernández ha dado resultado. Ha seguido confiando en el ex del Valencia y dándole oportunidades, y de manera sorprendente ha respondido encadenando una serie de buenos partidos. Contra el Real Madrid marcó un gol entrando como revulsivo, ante el Villarreal fue titular y dio una asistencia, y por último frente al Athletic Club de Bilbao volvió a entrar desde el banquillo y a ver portería.
Torres está lejos de poder considerarse titular indiscutible en el Camp Nou, pero sí que ha demostrado que puede ser una pieza muy útil en las rotaciones. E incluso hay quien comienza a creer que es mucho más determinante que Raphinha, como demuestran las cifras. Se ha revalorizado ligeramente, y Laporta y Mateu Alemany esperan que siga así, para poder obtener mucho más dinero en caso de decidir traspasarlo, y que tenga más ofertas.
Cuando la ilusión en el Barça había desaparecido, la han recuperado casi por arte de magia. Ahora solo queda rezar para que Ferrán no vuelve a ser ese crack irregular, errático e intermitente que estaba siendo.
El Mundial de Catar, una cita muy importante para el futuro de Torres
Otro punto a favor para Ferrán es que tiene la plaza casi asegurada en la selección española para ir al Mundial de Catar. Sabe que Luis Enrique le considera un fijo, y no solo eso, sino que también es muy importante en sus alineaciones. De modo que tiene muchas posibilidades de ser titular en ‘la Roja’.
En la Copa del Mundo, puede revalorizarse todavía más, y en el Barça no le perderán de vista. Y si es capaz de convencer a Xavi, incluso puede comenzar a tener más regularidad en el combinado culé…