El mercado del Barça, en el apartado de salidas, hace tiempo que tiene un nombre por encima del resto, el de Frenkie de Jong. El neerlandés, el pasado verano, estuvo en casi todas las quinielas para salir del Camp Nou y recalar en la Premier League, en un movimiento que no se hizo única y exclusivamente por la negativa del futbolista. En el feudo blaugrana, la oferta del Manchester United satisfacía las aspiraciones económicas de un club lastimado financieramente y que buscaba ingresos extra para poder hacer fichajes clave que le permitieran ser competitivos en los torneos nacionales e internacionales.
El Bayern de Munich no se olvida de Frenkie de Jong
De Jong tiene un gran cartel en el fútbol europeo, y su salida era la mejor opción para liberar uno de los salarios más altos de la plantilla y, al mismo tiempo, cobrar un buen traspaso que habría llegado del Manchester United, el único club que presentó una oferta en firme con su entrenador, su compatriota Erik Ten Hag como principal valedor. Pero Frenkie no quería ir a un club en zozobra constante y que juega la Europa League, y haciendo uso del derecho que le daba tener contrato con el Barça, se acabó quedando.
Nadie en el club discute su valía futbolística, pues en la primera mitad de curso ha jugado a un gran nivel, pero los motivos para estudiar su posible traspaso siguen siendo los mismos. Pero, ahora, puede haber una vía para hacerlo posible. Porque, además del Manchester United, que mantiene su interés, el que no se olvida de él es el Bayern de Munich. Si bien los ingleses se encuentran metidos en una reconstrucción que dura ya unos años, y con todo el culebrón por la salida de Cristiano Ronaldo, que ha arremetido con todo lo que se ha encontrado a su paso, los bávaros son muy distintos.
Frenkie sigue molesto con el Barça
Es uno de los proyectos más sólidos del fútbol mundial, sino el que más. Siempre es un proyecto más que apetecible para todos, y se hace raro imaginar que Frenkie, como mínimo, no vaya a tener en cuenta lo que quieran contarle. Según la información publicada por Sport, el club del Allianz Arena ha hecho saber su interés en el centrocampista de cara al próximo verano, Porque, esta temporada ya han invertido casi 70 millones en Matthijs de Ligt y algo más de 30 en Sadio Mané, y otros 20 tanto por Ryan Gravenberch y Mathys Tel.
Es inevitable pensar que en la segunda parte de la temporada el nombre de Frenkie de Jong va a ocupar muchos titulares. La relación entre el neerlandés y el Barça es mala, y como él mismo explicó, no tiene relación con la directiva, consciente que lo intentaron vender pese a que él no quería. Además, sabe que, de aquí al 30 de junio, cuando se cierre el ejercicio, intentarán que se vuelva a reducir su salario, algo que no parece dispuesto a hacer. Así pues, todo parece dirigido aun callejón sin salida, y Frenkie tiene las de ganar, contrato en mano.