La temporada de Fórmula 1 está presentándose más interesante por los movimientos que suceden en el paddock que dentro de la pista. En una nueva campaña donde Red Bull se está mostrando intratable con un Max Verstappen que ya ha ganado 4 de las 5 carreras que se han disputado esta temporada, ahora los austríacos podrían perder a una pieza clave de su proyecto.
Se trataría de Adrian Newey, el guru de la aerodinámica y uno de los principales 'culpables' de que Red Bull tenga el mejor coche. El ingeniero inglés lleva tiempo siendo tentado por Aston Martin, ya que Lawrence Stroll quiere contar con el genio británico para que su proyecto siga creciendo y que los de Silverstone puedan seguir acercándose a las posiciones de cabeza de la parrilla. Sin embargo, en medio de todas estas negociaciones ha aparecido Ferrari y sus intenciones de incorporar a Newey van muy en serio.
Aston Martin le ha ofrecido un contrato de 100 millones a Adrian Newey
Desde su llegada a la Fórmula 1, Lawrence Stroll solo ha tenido un objetivo entre ceja y ceja: ganar. El empresario canadiense quiere conseguir hacer campeón al equipo Aston Martin y es por ello que, ahora, estaría intentando incorporar a Adrian Newey a su proyecto. De momento, según informa el portal web Motorsport.com Italia, el ingeniero inglés afirma que "el reto de llevar a la prestigiosa marca británica a la victoria sería muy ilusionante para él". Además, Newey no ve con malos ojos trabajar junto a Fernando Alonso y volver a reencontrarse con Dan Fallows, con el que ya trabajó en el pasado.
Sin embargo, ambas partes no están consiguiendo ponerse de acuerdo en el aspecto contractual: Aston Martin le ofrece un contrato de 100 millones de euros en 4 años, pero Newey considera que la duración es demasiado larga y no quiere vincularse a un proyecto tan a largo plazo con ningún equipo. Aprovechando la falta de entendimiento entre los de Silverstone y el guru de la aerodinámica, Ferrari ha visto una oportunidad para tratar de convencer al ingeniero inglés. La scuderia va muy en serio y, de hecho, el reciente acuerdo de patrocinio con HP podría ser un movimiento en línea con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a pagar su fichaje.
Adrian Newey solo aceptaría el puesto de consultor en cualquier equipo
Otro de los puntos que tiene claro Adrian Newey a la hora de fichar por cualquier escudería es que solo aceptaría el puesto de consultor. El ingeniero inglés no tiene intención de convertirse en director técnico de ningún equipo y, si no encuentra las condiciones que él quiere, podría verse tentado incluso a retirarse. De momento, Ferrari quiere contar con él para su proyecto de leyenda junto a Lewis Hamilton y le ha ofrecido la posibilidad de ser su "superconsultor", un cargo como el que ha tenido Rory Bryne durante los últimos años en uno de los equipos más prestigiosos de la competición.
La pelea por llevarse a una de las mentes más prodigiosas de todo el motorsport será muy dura y, de momento, Red Bull ya avisa: tiene contrato con los austríacos y quien quiera llevárselo antes de tiempo tendrá que negociar con ellos y prepararse para desembolsar una gran cantidad de dinero. Además, el contrato del inglés tiene una cláusula que podría impedirle unirse a un equipo rival de Red Bull durante 12 meses si abandona el equipo. Por tanto, los actuales campeones de constructores podrían bloquear la llegada de Newey a cualquier equipo hasta 2028. De momento, las negociaciones continúan y no será fácil resolver este rompecabezas.