Fuera del Real Madrid hace mucho frío, y la vida es realmente complicada. Sino, que se lo pregunten a Sergio Ramos o a Casemiro, que en su momento decidieron hacer las maletas para emprender una nueva aventura, y han aprendido la lección. Ambos eran piezas indispensables, pero optaron por aceptar las propuestas que les presentaron el Paris Saint-Germain y el Manchester United, respectivamente, que eran consideradas como irrechazables.
Y rápidamente se dieron cuenta de que habían cometido un grave error. Comenzando por el campeón del Mundial de Sudáfrica, que en sus dos años en la capital de Francia nunca acabó de encontrarse cómodo, y el pasado verano acabó regresando al Sevilla. Tuvo que ver como sus antiguos compañeros conquistaban una nueva Champions League, mientras él, desde la distancia, observaba con nostalgia. Y ahora se encuentra peleando por evitar el descenso a La Liga Hypermotion.
Intentó conseguir el perdón de Florentino Pérez, y que le permitiera vivir una segunda etapa en el Santiago Bernabéu, pero fue descartado al instante. Y el internacional brasileño tampoco se encuentra en una situación más alentadora, ya que ha dejado de ser titular en Old Trafford, y está en un proyecto que naufraga a la deriva. También ha intentado contactar con Carlo Ancelotti para poder vestir de blanco otra vez, pero no quieren saber nada de él.
Ramos y Casemiro son cosa del pasado, y en el Madrid no se han planteado en ningún momento en recuperarlos. Y lo mismo se puede aplicar con Raphaël Varane o con Karim Benzema, que cambiarían todo el dinero que ganan por poder estar a las órdenes de ‘Carletto’, pero ya es muy tarde. Y teniendo estos ejemplos, Lucas Vázquez está totalmente seguro de que lo mejor que puede hacer es ampliar su contrato, y rechazar las ofertas que ha recibido.
Aunque en otro club podría tener mucho más protagonismo y percibir un sueldo más elevado, dará prioridad a la idea de seguir en La Liga EA Sports, y aceptará ser el suplente de Dani Carvajal.
Lucas y Florentino Pérez se reunirán próximamente
Inicialmente, en el Madrid tenían pensado firmar a un nuevo lateral derecho, y separarse de Lucas el 30 de junio, cuando pasará a ser agente libre. Pero ha firmado unas actuaciones excelentes, que han provocado que Ancelotti pida su renovación.
De modo que Vázquez y Florentino Pérez se reunirán próximamente para discutir un acuerdo, que debería de concretarse en las siguientes semanas.