Tanto Sevilla como Betis tienen un mercado de fichajes por delante en el que buscarán renovar la plantilla para mejorar la imagen de esta temporada. En ese sentido, la falta de gol es un apartado que preocupa a ambos equipos hispalenses y que ha hecho que tanto Manuel Pellegrini como Xavi García Pimienta pongan el nombre de Ansu Fati en su punto de mira.
El delantero, aún propiedad del Barça, tendría como prioridad convencer a Hansi Flick y ganarse un hueco en su equipo. En caso de no ser del agrado del técnico alemán, el club culé no insistiría en otra cesión y buscaría un traspaso definitivo que ayudase a sanear las cuentas blaugranas. Por parte del jugador lo tiene claro: en caso de decidir, su destino será el Sevilla.
Hansi Flick quiere dar una oportunidad a Ansu Fati antes de decidir
La llegada de Hansi Flick al banquillo culé ha hecho que se modificase la hoja de ruta inicial que se estaba diseñando junto a Xavi Hernández. El alemán ha frenado en seco varias incorporaciones que ya estaban prácticamente cerradas y, a la vez, ha congelado algunas operaciones de salidas. Y es que Flick no quiere decidir sin antes dar una oportunidad a todos los futbolistas del vestuario para que le convenzan sobre el verde.
En esas precisamente está un Ansu Fati que no ha completado la mejor de las temporadas en su cesión al Brighton & Hove Albion. El delantero no ha tenido el protagonismo suficiente y sigue en busca del gran nivel que le llevó a ser una de las estrellas del Barça y que incluso le valió la convocatoria con la selección española. Sea como sea, en caso de no convencer al alemán, Ansu tendrá que hacer las maletas de manera definitiva para abandonar Can Barça.
Ansu Fati prefiere el Sevilla
En caso de tener que hacer las maletas para abandonar la disciplina blaugrana, Ansu Fati tiene claro que no vestirá las trece barras. El delantero fue canterano del futbol base sevillista y tiene un estrecho vínculo con el club. Es por ello que Ansu preferiría jugar en el Ramón Sánchez Pizjuán antes que en el Benito Villamarín.
Además, otro punto a favor para que el jugador ponga rumbo a Nervión es el nuevo entrenador del Sevilla: Xavi García Pimienta. Ansu ya estuvo bajo las órdenes del técnico catalán en las categorías inferiores del Barça y sabe que es una gran opción para volver a recuperar su mejor nivel. Sea como sea, el 'ADN' Barça que tiene el exentrenador de La Masía ha sido un factor determinante para una decisión que parece ya estar tomada.