El Arsenal está muy cerca de perpetrar un robo al Barça que escocerá mucho a Joan Laporta. Porque Martín Zubimendi sigue ocupando un lugar privilegiado en la agenda, a pesar de que Xavi Hernández, que fue quien insistió con su incorporación el pasado verano, no seguirá como entrenador. Pero aunque tenga los días contados en el banquillo, siguen manteniendo un interés en enorme en el fichaje de la estrella de la Real Sociedad.
Sin ninguna duda, es una de las alternativas más convincentes que controlan para reforzar la demarcación de pivote defensivo, una de las parcelas que necesitan reforzar sea como sea en el próximo mercado estival. Oriol Romeu no ha funcionado, ni tampoco el experimento con Andreas Christensen o Ilkay Gündogan, que no se encuentran cómodos en ese rol. Por lo tanto, es una obligación para Deco firmar una cara nueva.
Y controlan una larga lista de nombres propios, entre los cuales se incluyen los de Joshua Kimmich, Wilfried Ndidi o Bruno Guimarães. Pero el internacional español tiene varios puntos a su favor, comenzando por la edad, acaba de cumplir 25 años, y por la experiencia que acumula en La Liga EA Sports, de modo que no necesitaría de un periodo de aclimatación. Además, ya tiene un precio estipulado, que es de 60 millones de euros, un coste razonable.
Desde el Camp Nou ya saben cuál es la cifra que sería necesaria desembolsar para poder sacar a Zubimendi de Donosti. Los ‘txuri urdin’ no negociarán por un crack que es totalmente imprescindible en las alineaciones de Imanol Alguacil, y obligarán a todos sus pretendientes a pagar la cláusula de rescisión que existe en su contrato. Pero ahora mismo, el Arsenal parece ser el principa candidato a acogerlo en sus filas, pues también es una petición de Mikel Arteta.
Quiere reclutar a un centrocampista para que acompañe a Declan Rice y a Martin Ödegaard, ya que Jorginho Frello, Thomas Partey y Mohamed Elneny no cuentan para el mánager vasco, y su compatriota sería el elegido.
Zubimendi prioriza a los ‘gunners’ antes que al Barça
Zubimendi, en este sentido, parece mostrarse más seducido por la idea de probar suerte en la Premier League, antes que recalar en el Barça. Porque podría conocer una nueva competición, y además, el proyecto de los ‘gunners’ parece ser más estable y competitivo ahora mismo.
Por no mencionar que le podrían ofrecer un sueldo mucho más elevado del que le ofrecería Laporta.