El Barça sigue muy atento a todas las oportunidades de mercado que se le presenten de aquí al inicio oficial del mercado de fichajes. Tras concluir una temporada en blanco, en la que no han podido competir ni por la Liga ni por la Champions League, el conjunto blaugrana tiene claro que durante el próximo verano deberá cerrar varias incorporaciones para reforzar aquellas posiciones que no han rendido al nivel esperado durante el último año. Y una de las máximas urgencias que ha señalado la entidad blaugrana es el fichaje de un extremo, ya que todo hace indicar que no van a contar ni con Ansu Fati ni con Joao Félix, que regresará al Atlético de Madrid tras terminar su cesión.
Xavi Simons no quiere seguir en el PSG
En este sentido, los nombres que ya han sonado para reforzar la delantera culé son muchos. Eso sí, el perfil parece claro: un extremo izquierdo rápido y polivalente que tenga facilidad para ver portería. Y quien reúne todas estas características es un Xavi Simons que se presenta como una opción más que apetecible para el Barça. El jugador neerlandés, tras cosechar una gran temporada como cedido en el RB Leipzig, regresará al Paris Saint-Germain con la voluntad de buscar un nuevo club en el que seguir creciendo como futbolista.
Una de las opciones que tiene es la de optar por otra cesión, ya que tiene contrato con el PSG hasta 2027, que sería la que más le encajaría al Barça, pues no tendría que abonar ningún coste de traspaso. Sin embargo, el conjunto parisino, que tampoco cuenta con él, prefería un traspaso a título definitivo. El Leipzig estaría dispuesto a pagar 60 millones de euros por él, pero el jugador prefiera la opción de volver al club donde se ha formado. De este modo, se prevén meses de largas negociaciones entra las tres partes.
Nico Williams y Dani Olmo, otras opciones interesantes para el Barça
Ahora bien, sabiendo que el Paris Saint-Germain es un club con cierta rivalidad con el Barça y que no se caracteriza por ser nada fácil para negociar, la secretaría técnica liderada por Deco va a explorar otras opciones también interesantes. El delantero que más ha sonado en las últimas semanas y que cumple con los requisitos que exige Xavi Hernández para sus extremos es un Nico Williams que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, una cifra que no es para nada disparatada.
El otro jugador que también gusta mucho a la secretaría técnica del Barça es Dani Olmo, también del Leipzig. Este fichaje, en cambio, sí que parece más complicado de abordar, ya que el club alemán pide unas cifras a las que el club blaugrana no está dispuesto a llegar. Con todo esto encima de la mesa, el área deportiva barcelonesa ya empieza a ultimar los detalles para firmar a su nuevo delantero.