El Real Madrid no va a cerrar el capítulo de altas de este mercado de verano con la llegada de Kylian Mbappé y Endrick. Y es que la dirección deportiva blanca está buscando un lateral izquierdo de primer nivel, para contrarrestar el pulso al que le está sometiendo Ferland Mendy. El francés, que costó 48 millones de euros, termina contrato en el 2025 y, de momento, se niega a renovar, lo que pone al Real Madrid en un compromiso.

Mendy tiene un buen mercado en Inglaterra y Francia, desde donde han llegado ofertas en los últimos años, pero ha logrado superar sus problemas con las lesiones, hasta convertirse en una pieza importante para Ancelotti. El francés tiene 29 años, lo que ha llevado al Madrid a ofrecerle una renovación a la baja, una oferta que el defensa no acepta, por lo que el conjunto blanco empieza a valorar la posibilidad de traspasarlo este verano, para evitar que la temporada que viene se pueda ir del Santiago Bernabéu a coste cero.

Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Mendy se niega a renovar con el Real Madrid

El equipo que más interés ha mostrado en Mendy en los últimos meses ha sido el Chelsea, que sigue buscando refuerzos para volver a la élite. El club londinense estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros, una cifra que no convence al Real Madrid. El Chelsea, sin embargo, no va a subir la oferta, consciente de que puede adquirir a Mendy sin pagar una libra en solo una temporada. Al conjunto inglés se han añadido el Bayern de Múnich, que tiene un problema parecido con Alphonso Davies; el PSG, que quiere afrancesar su plantilla; y el Manchester United, que como el Chelsea se encuentra en fase de revolución profunda de su plantilla.

El Real Madrid pide 30 millones de euros, consciente de que el lateral francés ha completado una gran temporada, demostrando que es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. El conjunto blanco necesita esta cantidad de dinero para poder salir al mercado en busca de un sustituto, con Alphonso Davies como principal candidato.

Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich / Foto: Europa Press - Marcel Engelbrecht

Alphonso Davies, objetivo del Real Madrid

Y es que, como ocurre con Mendy, Alphonso Davies termina contrato dentro de un año y quiere cambiar de aires. El canadiense, de solo 23 años, es uno de los grandes deseados del mercado, aunque el Bayern de Múnich sigue presionando para que Davies renueve y sea una de las estrellas del nuevo proyecto.

El Real Madrid quiere fichar a Alphonso Davies este verano, por una cantidad de entre 30 y 40 millones de euros, una incorporación que le permitiría traspasar a Mendy y completar una plantilla espectacular, compensada y con estrellas en todas las líneas. El Bayern, sin embargo, quiere 50 millones de euros. Queda un largo verano todavía por delante.