Sergiño Dest aterrizó en el Barça como una apuesta de futuro, pero también de presente, y que fue solicitada por Ronald Koeman personalmente. Fue una de sus primeras peticiones cuando asumió el cargo de entrenador, y después de traspasar a Nelson Semedo al Wolverhampton Wanderers, pidió a Josep María Bartomeu que apostara por el lateral derecho nacido en el año 2000, que venía de firmar una campaña espectacular en las filas del Ajax de Ámsterdam.
Había logrado convertirse en uno de los defensas más cotizados de Europa, llamando la atención del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund, del Inter de Milán, del Atlético de Madrid, del Paris Saint-Germain o de la Juventus de Turín. Pero se decantó por aterrizar en el Camp Nou, donde tuvieron que pagar 20 millones de euros por sus servicios. Una apuesta que nunca quedó justificada, ya que no convenció con el nivel que mostró, y evidenció muchas carencias, en especial, en labores defensivas.
Con la llegada de Xavi Hernández, el internacional con la selección de Estados Unidos, aunque nacido en los Países Bajos, quedó relegado al ostracismo, y esto provocó que tuviera que marcharse a final de curso. Su destino se encontró en el AC Milan, donde esperaba recuperar la confianza en sí mismo, y demostrar su mejor nivel. Pero tampoco funcionó, y pasó un año prácticamente en blanco, sin tener oportunidades, y devaluándose todavía más.
Así que el pasado verano optó por regresar a la Eredivise, donde se dio a conocer, pero para aterrizar en el PSV Eindhoven. Una decisión que no podría haber salido mejor para los intereses de Dest, viendo que desde el primer día ha sido intocable, y ha sorprendido con sus actuaciones. Ayudó a que su equipo se clasificara a octavos de final de la Champions League, y han arrasado en liga, donde son líderes con mucha distancia, y han ganado casi todos sus partidos.
No obstante, un regreso al Barça no es una opción que en ningún momento se haya planteado el futbolista de 23 años, ni tampoco Joan Laporta y Deco, que prefieren venderlo y obtener ingresos.
Dest presiona para que el Barça acepte negociar con el PSV
En el Philips Stadion desean retener a Dest, y tienen una opción de compra cifrada en 10 millones de euros, un precio muy razonable. Pero quieren ficharlo más barato, y negociar con el Barça para que salga por un coste inferior.
Así que el jugador está haciendo todo lo posible para que Laporta y Deco acepten negociar con el PSV.