Durante los últimos días se estaba hablando de manera recurrente de la posible llegada de Luka Jovic al Sevilla, que sigue buscando a un nuevo delantero. Javier García Pimienta insiste con el desembarco de un goleador que solucione los problemas más que evidentes de puntería que atraviesan, y una de las opciones que parecían convencer más era la del jugador del AC Milan, quien está buscando una salida desesperada antes de que finalice el mercado invernal.

No ha tenido regularidad, y ha estado relegado al ostracismo durante el presente curso, disputando tan solo un total de 88 minutos repartidos en cuatro partidos. Una situación preocupante para un futbolista que en su momento llegó a ser considerado como uno de los arietes más prometedores del planeta, y que completó una campaña memorable en las filas del Eintracht Frankfurt, que le sirvió para que los mejores clubes de Europa intentaran ficharlo.

Luka Jovic Eintracht Frankfurt EFE
Luka Jovic/ EFE

Barça, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Borussia Dortmund o Juventus de Turín peleaban por el internacional serbio, que se acabó decantando por la oferta del Real Madrid. 60 millones de euros pagó Florentino Pérez, una operación que es considerada como uno de los grandes fracasos que se recuerdan en el Santiago Bernabéu, donde fracasó estrepitosamente, y acabó saliendo totalmente gratis tres años más tarde.

Ahora, a Jovic se le había abierto una puerta para poder regresar a La Liga EA Sports, y desembarcar en el Ramón Sánchez Pizjuán. Después de que Juninho Vieira optara por llegar al Flamengo, Víctor Orta ha estado buscando alternativas interesantes en el mercado, y considera que el ex del Benfica, de la Fiorentina o del Apollon Limassol podría encajar perfectamente en los sistemas de García Pimienta, y hacer olvidar la venta de Youssef En-Nesyri al Fenerbahçe de José Mourinho durante el anterior verano.

Luka Jovic

Kelechi Iheanacho e Isaac Romero han defraudado, y en Nervión necesitan a un ‘9’ desesperadamente, para complementar a Dodi Lukebakio y a Chidera Ejuke en el tridente ofensivo.

Jovic rechaza al Sevilla y elige al Monza

Pero Jovic se ha encargado de cerrar las puertas al Sevilla, y no tiene intención de regresar a España, donde nunca acabó de adaptarse y de encontrarse cómodo. Así que se ha decantado por la propuesta que le ha presentado el Monza, y que le permite seguir compitiendo en la Serie A.

Tiene garantizado que jugará todos los minutos, y tendrá como objetivo evitar el descenso en un equipo que actualmente es último en la clasificación, a siete puntos de la permanencia.