Hay muchos jugadores del Barça que no están satisfechos con el papel que tienen actualmente a las órdenes de Hans-Dieter Flick, y por ese motivo ya han comenzado a valorar sus opciones de futuro. No se encuentran cómodos teniendo un rol totalmente residual, y desean jugar con regularidad, pero debido a la elevada competencia que existe en sus demarcaciones, parece complicado que las cosas puedan cambiar en un futuro cercano.

Así que ya han comenzado a preparar las maletas para decir adiós en cuanto tengan la oportunidad, es decir, en poco más de un mes, cuando se inaugurará el mercado invernal. Y uno de los grandes candidatos a dejar el Camp Nou en enero es Eric García, que sigue sin reaparecer después de la lesión que sufrió hace ya algunas semanas. Es decir, que es probable que incluso ya haya disputado, sin saberlo, su último partido con la elástica azulgrana.

Eric Garcia calentamiento Barça / Foto: Europa Press
Eric Garcia/ Foto: Europa Press

Comenzó teniendo continuidad y disputando varios choques debido a la plaga de lesiones que existían en el eje de la retaguardia y en la medular. Precisamente, este fue el motivo por el cual Joan Laporta y Deco paralizaron su venta en el mercado de verano, a pesar de que existían ofertas muy interesantes por él, como una del Girona, que pagaba más de 10 millones de euros. Pero después de haberse desprendido de Clément Lenglet y de Mikayil Faye, ‘Hansi’ obligó a retener al internacional español.

No podía permitirse el lujo de quedarse sin alternativas en esas demarcaciones, y el ex del Manchester City pudo disponer de oportunidades, aunque no acabó de reivindicarse. No fue capaz de mostrar el nivel que exhibió en el anterior curso, y esto ha provocado que se quede sin espacio en las rotaciones de Flick. Con Frenkie de Jong, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Fermín López totalmente recuperados, y con Andreas Christensen y Ronald Araújo cerca de regresar a los terrenos de juego, ya no tiene opciones reales de jugar.

Eric García

Eric es consciente de esto, y por ese motivo ha llegado a la conclusión de que lo mejor que puede hacer es abandonar el Barça.

Eric pide a Laporta que estudie las ofertas que lleguen por él

García no quiere seguir en el Barça, y ha pedido a Laporta que estudie todas las ofertas que lleguen por él, independientemente de si son de cesión o de traspaso. Y no hay intención de interponerse en su camino.

Permitirán que se vaya, y ya han aparecido muchos admiradores dispuestos a acoger a Eric en sus filas.