Ni el Barça se ha planteado la continuidad de Sergi Roberto, ni Sergi Roberto se ha planteado continuar en el Barça. Después de toda una vida en el club, y más de una década en el primer equipo, su despedida está más cerca que nunca, y a partir del 1 de julio pasará a ser agente libre. En su momento era considerado como una de las joyas más prometedoras de La Masía, y aunque nunca haya sido titular indiscutible, puede presumir de ser uno de los jugadores con más partidos en la historia de la institución.

Concretamente, se encuentra en la vigésimo tercera posición, y puede acabar colocándose en la decimonovena, superando a Antoni Ramallets, a Pep Guardiola, a Sergi Barjuan y al Lobo Carrasco, si disputa 24 partidos más. Será complicado, pues para ello tendrá que jugar prácticamente todos los choques que quedan esta campaña, y llegar a la final de la Champions League. Porque no tendrá otro año para intentarlo, debido a que su salida está asegurada.

Sergi Roberto/ Foto: EFE

Joan Laporta y Deco no se han planteado ofrecerle un nuevo contrato, pues creen que no tiene el nivel necesario para ayudar al equipo, y formará parte de la limpieza profunda que desean realizar. Además, ya tiene una edad avanzada, 32 años, y quieren rejuvenecer el vestuario. No hay que olvidar que la intención del presidente ya era echar al internacional español, pero en los dos cursos anteriores, fue Xavi Hernández quien lo evitó, y le obligó a ofrecerle un nuevo vínculo.

Sergi Roberto ha sido uno de los protegidos del entrenador egarense, debido a la magnífica relación personal que tienen, después de haber sido compañeros en el Barça durante algunas campañas. Y ha tenido más protagonismo del que mucha gente se podía imaginar. Pero ahora que el ex del Al-Sadd ha comunicado su fuga del Camp Nou, el primer capitán seguirá el mismo camino, y tendrá que buscar un nuevo reto. De momento, no se sabe dónde acabará.

Sergi Roberto

Puede firmar por otro conjunto de La Liga EA Sports, o probar suerte en el extranjero. E incluso, se especula con su llegada al Inter de Miami de David Beckham, donde se reencontraría con Jordi Alba, Sergio Busquets, Leo Messi y Luis Suárez.

Marc-André ter Stegen heredará el brazalete que dejará libre Sergi Roberto

De nuevo, el brazalete del Barça tendrá un nuevo propietario. Después de las salidas de Andrés Iniesta, Messi, Busquets y ahora también de la de Sergi Roberto en los últimos seis años, será necesario elegir otro capitán. Y Marc-André ter Stegen será el premiado.