Uno de los nombres propios en esta Eurocopa está siendo el de Xavi Simons, que ha asumido la responsabilidad de liderar a la selección de los Países Bajos, dirigida por Ronald Koeman. Aunque había dudas acerca de si sería titular, la lesión de Frenkie de Jong y de Teun Koopmeiners le abrieron las puertas, y ha aprovechado la oportunidad. No ha defraudado, y es uno de los responsables de que hayan llegado a cuartos de final por primera vez en mucho tiempo.
Los neerlandeses son uno de los candidatos al título, y tendrán que verse las caras con Turquía en la siguiente ronda, que a priori es la selección más débil que sigue con vida, y en caso de acceder a semifinales, se enfrentarían a Inglaterra o a Suiza. Tienen muchas opciones de llegar a la final, aunque para ello será necesario que el atacante de 21 años mantenga el sensacional estado de forma que ha exhibido hasta el momento, demostrando que ya no es una joven promesa, sino una realidad.
Su última campaña ha sido la de consagración definitiva, pues ha jugado en una de las competiciones más exigentes del planeta, la Bundesliga, y también en la Champions League, y ha sido una de las estrellas del RB Leipzig. Ha firmado un año sensacional, y esto le ha servido para ser considerado como uno de los cracks más cotizados del panorama mundial. Pero contra todo pronóstico, no tiene futuro en el Paris Saint-Germain, el equipo que aún conserva sus derechos federativos.
Simons no quiere regresar al Parque de los Príncipes, y Luis Enrique tampoco parece tener intención de contar con el ex del PSV Eindhoven. Prefiere acudir al mercado para firmar a varios galácticos que hagan olvidar la marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid, y por lo tanto Xavi está a la venta. Y aquí ha aparecido el Barça, que se ha interesado por su situación, después de que Hans-Dieter Flick haya recomendado este fichaje a Joan Laporta y a Deco.
‘Hansi’ es un admirador del hispano-holandés, que fue una de las grandes esperanzas de La Masía en su momento, antes de que en 2019 se mudara a Francia, después de recibir una oferta irrechazable de Nasser Al-Khelaïfi.
Simons, un fichaje prácticamente imposible para el Barça
Pero resulta muy complicado que Simons pueda llegar al Camp Nou este verano. Para empezar, porque el PSG pedirá mucho dinero, y además las relaciones entre Al-Khelaïfi y Laporta son prácticamente inexistentes.
Y sin descuidar el enorme interés que otros clubes de primer nivel tienen por Xavi, como es el caso del Liverpool, del Manchester City, o en especial, del Bayern de Múnich.