Xavi Simons es uno de los futbolistas más talentosos de la nueva generación de jugadores llamados a marcar una era en el futuro del mundo del fútbol, y aunque no deje de demostrar su calidad, año tras año, durante la ventana de mercado de fichajes estival, su futuro es tema de conversación.

El futbolista neerlandés pertenece al PSG y, tras cuajar una brillante temporada en el Red Bull Leipzig, volverá a la disciplina del club francés cuando acabe la presente Eurocopa y regrese de sus vacaciones. No obstante, y según ha revelado el periodista Fabrizio Romano, el joven jugador nacido en Ámsterdam planea buscarse nuevo club de cara a la próxima temporada y difícilmente lo podremos ver bajo las órdenes de Luis Enrique en la nueva campaña.

Xavi Simons, durante la presente temporada con la camiseta del Red Bull Leipzig / Foto: Europa Press

Bayern de Múnich y Leipzig, los mejores posicionados para hacerse con Xavi Simons

La principal idea de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, es autorizar la salida de la joven perla de los Países Bajos solo si es por medio de una venta. El gigante galo, con la salida de Kylian Mbappé, planea hacer una gran revolución de su plantilla y esta no será precisamente barata. Nombres como Leny Yoro o Rafael Leao están en la agenda en Luís Campos y la revolución que supondrían sus llegadas, en parte, puede ser financiada por la venta de un futbolista que tiene un valor de mercado de 80 millones de euros.

Aunque el PSG aspire a una venta millonaria, las publicaciones al respecto del serial hablan de que el Leipzig no subiría de los 60 millones de euros en concepto de traspaso fijo, aparte de variables. Paralelamente, también está el Bayern de Múnich, que aunque nunca se ha destacado por hacer grandes inversiones en el mercado de fichajes, sí que casos como los 80 millones de euros que se pagaron por Lucas Hernández en el año 2019 han destacado por encima del resto. En este caso, la entidad bávara tiene comprobado de sobra que a Xavi Simons le viene como anillo al dedo la Bundesliga después de 10 goles y 15 asistencias con el Leipzig esta temporada, en este caso, durante todas las competiciones.

Xavi Simons, conduciendo la pelota durante un partido con el RB Leipzig / Foto: EFE

El Barça se lo mira de reojo

Y mientras el serial Xavi Simons no ha hecho más que empezar, quien se lo mira de reojo es el Barça. A priori, el equipo culé se quedará con João Félix de nuevo como cedido, pero nombres como Xavi Simons en calidad de cedido o el posible fichaje de Nico Williams son grandes candidatos a llenar el vacío que dejaría el mediapunta portugués si no se pudiera volver a contar con él en la capital catalana.