La competencia que existe en el ataque del Barça ahora mismo es increíblemente elevada, y parece evidente que Robert Lewandowski, Raphinha Dias y Lamine Yamal son absolutamente intocables. En especial el último de ellos, que durante el tiempo que ha estado ausente se ha demostrado que no tiene recambio posible, y no es casualidad que la mala dinámica de resultados haya coincidido con su lesión, en la cual no ha podido ayudar al equipo.

Hans-Dieter Flick tiene muy claro que mientras el ‘19’ esté disponible, jugará absolutamente todos los minutos, ya que no hay nadie que pueda ejercer su rol. Es increíble la madurez y la personalidad con la que juega a pesar de tener tan solo 17 años, y por lo tanto seguir en edad juvenil, y en estos momentos es la gran referencia ofensiva y la estrella del Camp Nou. Y esto condena al resto de atacantes a tener que aceptar un rol residual.

Lamine Yamal

Es el caso de Ferran Torres, de Anssumane Fati o de Pau Víctor, que se tendrán que conformar con disputar únicamente los duelos intrascendentes, o ser revulsivos. Y también podemos encontrar otros damnificados en el filial y en La Masía, que esperan con paciencia su oportunidad en el primer equipo, pero cuesta creer que puedan tenerla próximamente. Esto invita a algunos a estudiar sus opciones de futuro, como Arnau Pradas o Jan Virgili, que quedan libres el 30 de junio.

Y por supuesto, es necesario hacer mención a Dani Rodríguez, una de las grandes perlas que hay en las categorías inferiores, y que han señalado que tiene el nivel necesario para jugar en el Barça. Así lo ha demostrado con sus recientes actuaciones en el filial, donde ya es la gran referencia ofensiva a pesar de haberse recuperado recientemente de una grave lesión, que le mantuvo varios meses de baja, y le ha impedido poder entrar en alguna convocatoria de ‘Hansi’.

Dani Rodríguez chutando durante un partido del Barça en la Youth League / Foto: FC Barcelona
Dani Rodríguez/ Foto: FC Barcelona

Tan solo ha participado en 59 minutos, repartidos en dos jornadas de Primera RFEF, pero ya ha tenido tiempo de ver portería en tres ocasiones, y de recordar que está preparado para dar el salto.

Dani tiene ofertas de la Premier League para abandonar el Barça

Dani ya pudo dejar el Barça en verano, pero optó por rechazar todas las propuestas que le llegaron, y ampliar su compromiso. No obstante, ya ha advertido a Joan Laporta y a Deco que estudiará su salida en caso de no comenzar a tener oportunidades a las órdenes de Flick.

Y entre los conjuntos que siguen interesados en el ex de la Real Sociedad se encuentran el Chelsea, el Manchester City, el Arsenal o el Athletic Club de Bilbao.