El Liverpool tiene la obligación de encontrar a un nuevo entrenador para la próxima temporada, después de que Jürgen Klopp comunicara hace unas semanas que no continuará en el cargo, a pesar de tener contrato en vigor. Prácticamente una década más tarde de su aterrizaje, desea tomarse un año sabático, y podrá presumir de ser una de las mayores leyendas de la entidad inglesa, en la cual ha logrado conquistar todos los títulos posibles.
Llegó a Anfield cuando se encontraban en un periodo de crisis, y ha vuelto a hacer de los ‘reds’ un rival temible, conquistando la ansiada Premier League que tanto se resistía, además de una Champions League. La directiva tiene una misión muy compleja, y ha sondeado varias opciones para el banquillo. Entre ellas, la de Simone Inzaghi, quien también está realizando un trabajo sensacional en el Inter de Milán desde que llegó, hace tres años.
Previamente, había destacado en la SS Lazio, pero en el Giusseppe Meazza ha sido donde se ha consagrado como uno de los mejores del planeta, siendo un especialista en las competiciones con eliminatoria. Así lo demuestra el hecho de que no haya perdido en ninguna, a excepción de los octavos de final de la Liga de Campeones, precisamente, contra el equipo de Merseyside, en 2022. Ha conquistado dos Coppas de Italia, y ha guiado a los ‘neroazurri’ a una final de la Copa de Europa por primera vez en 13 años, cuando lo consiguieron con José Mourinho.
Aunque perdieran contra el Manchester City de Pep Guardiola, demostraron que pueden competir con cualquier conjunto, y en la Serie A son líderes en solitario, con una ventaja de 15 puntos con respecto a la Juventus de Turín, de modo que tienen el ‘Scudetto’ prácticamente en el bolsillo. Todo esto ha provocado que el Liverpool estudie su incorporación para hacer olvidar a Klopp, sin embargo, no han tardado en recibir una respuesta negativa.
Y es que Inzaghi no tiene intención de marcharse del Inter, y por lo tanto, no se ha planteado un traslado al Reino Unido.
Xabi Alonso se mantiene como el favorito del Liverpool
Esto deja a Xabi Alonso como el principal favorito para ocupar el puesto de Klopp, y dirigir al Liverpool, aprovechando que tiene una cláusula para abandonar el Bayer Leverkusen en caso de que pueda acabar en Anfield.
Thomas Tuchel, que no seguirá en el Bayern de Múnich, es otra de las alternativas que también controlan.