Una estrella que había sonado con fuerza para convertirse en el sustituto de Kylian Mbappé en verano ha rechazado rotundamente esta posibilidad. Porque el Paris Saint-Germain tiene la obligación de realizar uno o más movimientos galácticos este verano, en especial, para conseguir hacer olvidar la figura del campeón del Mundial de Rusia, quien ya confirmó hace unas semanas que no renovará su contrato, y por lo tanto se marchará gratis en junio.

Nasser Al-Khelaïfi intentó hasta el último momento retener a la principal referencia ofensiva del equipo que dirige Luis Enrique, pero todas las propuestas que colocó sobre la mesa fueron descartadas al instante por el delantero de 25 años, que considera que su etapa en el Parque de los Príncipes ya ha finalizado, y desea iniciar una nueva aventura, y probar suerte fuera de la Ligue1 por primera vez. Y todas las pistas conducen al mismo camino, el Real Madrid.

Kylian Mbappé

Florentino Pérez ya tendría un acuerdo cerrado con el ex del AS Mónaco, si bien habrá que esperar unos cuantos meses más para que se haga público su desembarco en el Santiago Bernabéu, que es un secreto a voces. Los franceses no percibirán ni un solo euro como compensación, pero tienen dinero más que suficiente para poder firmar a una estrella de clase mundial. Y en la agenda tienen nombres como los de Marcus Rashford, Lamine Yamal, Khvicha Kvaratskhelia…

Pero la opción que más parecía convencer en el PSG es la que tenía como protagonista a Rafael Leao, que es de un perfil similar al de Mbappé, y además ya tiene experiencia en el fútbol galo, después de militar en el LOSC Lille. Desde hace tiempo es la gran figura del AC Milan, donde se ha convertido en uno de los mejores del planeta en su demarcación. Y estaban dispuestos a invertir una cantidad superior a los 100 millones de euros para sacarlo de Italia.

Rafa Leao Milan
Rafa Leao/ AC Milan

Sin embargo, Al-Khelaïfi se ha encontrado con la negativa del internacional portugués, que no parece mostrarse muy seducido por el proyecto que le ofrece Luis Enrique, y ha descartado esta opción.

Leao solo dejará la Serie A para aterrizar en la Premier League

Leao se muestra muy cómodo en San Siro, y tan solo se plantea un posible cambio de aires en caso de que pueda aterrizar en la mejor competición del planeta, es decir, la Premier League. Por lo tanto, el PSG no es un destino que aparezca entre sus opciones.  

Al-Khelaïfi tendrá que seguir buscando.