Un jugador que había sido colocado en la órbita del Barça ha rechazado categóricamente la posibilidad de unirse al proyecto, independientemente de si Xavi Hernández sigue como entrenador, o finalmente se marcha y llega un nuevo líder. El crack en cuestión es Xavi Simons, que ha realizado una temporada sencillamente espectacular en las filas del RB Leipzig, y no ha necesitado de ningún periodo de aclimatación para mostrar su mejor versión.
Ha impresionado a todos con las actuaciones que ha realizado desde el primer día que aterrizó en el combinado alemán, y sus estadísticas hablan por sí solas. Nueve dianas y 14 asistencias ha conseguido entre todas las competiciones, convirtiéndose en una pieza indispensable para Marco Rose, y en una de las referencias ofensivas, junto a Dani Olmo y Loïs Openda. Ha hecho olvidar por completo la salida de estrellas como Christopher Nkunku o Dominik Szoboszlai, y ha demostrado ser un fuera de serie.
Y es lógico, por lo tanto, que en el Camp Nou se planteen su llegada para completar el tridente. Puede actuar como media punta o como extremo zurdo, y Joan Laporta y Deco lo tienen muy bien posicionado en la agenda. Se arrepienten profundamente de no aprovechar la oportunidad que tuvieron de firmarlo hace un par de años, cuando estuvieron en conversaciones avanzadas, pero no le podían garantizar una plaza en el primer equipo, y acabó en el PSV Eindhoven.
Xavi fue el principal culpable, al considerar que Simons no tenía las condiciones necesarias, y no era un refuerzo urgente en el Barça. Y ahora, es el internacional neerlandés quien ya no quiere saber nada de esta opción, como ha trasladado a su agente. Cree que no le pueden prometer pelear por todos los títulos, y prefiere estudiar otras alternativas de futuro de cara a la próxima campaña, ya que no seguirá en el Red Bull Arena con total seguridad.
De hecho, el atacante nacido en el año 2003, y que se formó en La Masía, ya habría elegido cuál será su próximo desafío.
Simons regresará al Paris Saint-Germain
Simons tiene claro que desea regresar al Paris Saint-Germain, donde pudo debutar en la élite, pero no acabó de afianzarse nunca. Sus derechos siguen perteneciendo a la institución francesa, que tiene previsto darle una reválida, y puede ser el elegido para cubrir la baja de Kylian Mbappé.
Luis Enrique cuenta con Xavi, y quiere que forme parte de la plantilla. Así que no irá al Barça, y recalará en el Parque de los Príncipes cuando deje la Bundesliga.