El futuro del Barça está en duda porque no tiene muchas esperanzas de mejorar a nivel económico. Joan Laporta tendrá trabajo y Xavi Hernández sigue exigiendo. Pero es que lo que genera más tensión de todo es que el club blaugrana sabe que necesita fichar a nuevos futbolistas, pero que no podrá conseguir todo lo que desea.
Abde tiene que resolver su futuro
Y unas de las opciones que más gustan al club blaugrana es recuperar a los jugadores cedidos e incorporar a jugadores que acaban contrato. Y, en esta línea, una de las alternativas más interesantes es que vuelva a casa un futbolista como Ez Abde. El extremo marroquí, que juega como cedido en Osasuna, es uno de los intereses más destacados.
Abde está haciendo una gran campaña en Pamplona y todo el mundo está viendo de su gran calidad esta temporada. Es un extremo puro, que encara a rivales y que puede marcar las diferencias. Pero desde el Barça también saben que es un jugador para ser revulsivo y no para ser titular indiscutible.
Y aquí es donde aparece el gran inconveniente. Abde quiere ir al Barça, pero también quiere que Xavi Hernández confíe en él, según informa el Sport. Por lo tanto, esto significa que Abde es una prioridad, pero no está del todo claro que acabe volviendo al Barça. Hay problemas de confianza que pueden acabar haciendo cambiar de opinión al extremo marroquí.
El futbolista marroquí, que jugó el Mundial de Qatar con la sorprendente selección de Marruecos, tiene ofertas de Inglaterra. Y Osasuna se lo quiere quedar en propiedad. Él ha sido uno de los grandes responsables de llevar a Osasuna a la final de la Copa del Rey. Y está siendo un jugador muy importante en su equipo.
Abde no aceptará dudas del Barça
El Barça, sin embargo, ahora mismo contempla la vuelta de Abde para iniciar la pretemporada. Pero aunque inicialmente se lo quieran quedar en el primer equipo, no se descarta una nueva salida antes del inicio de la nueva temporada. Y eso es lo que el futbolista no quiere.
Xavi Hernández se tendrá que decidir y apostar firmemente por quedárselo o por dejarlo marchar. Y Abde no aceptará que se dude de su papel, porque si fuera así no querría volver. Y si el Barça no lo quiere, entonces tendrá que coger nuevos caminos. Marcharse a Inglaterra gusta mucho y le iría muy bien por su juego directo y de desequilibrio. Un futuro con dudas, pero un futuro lleno de opciones para Ez Abde. Y la resolución llegará en los próximos meses y se espera que la respuesta final llegue justo cuando haya acabado la temporada.