Luis Enrique tiene intención de liderar una profunda revolución en la plantilla del Paris Saint-Germain. Espera poder dar salida a todos aquellos jugadores que no entran en sus planes y que no fueron capaces de convencer con el rendimiento que mostraron la pasada campaña, y entre los señalados se encuentran nombres como los de Danilo Pereira, Nordi Mukiele o Manuel Ugarte, que ha sido colocado entre los objetivos del Manchester United.

Pero uno de los casos más destacados es el de Carlos Soler, que fue una apuesta personal de Luis Campos hace un par de años. Una incorporación que poca gente entendió, ya que creían que no tenía el nivel necesario para jugar en el Parque de los Príncipes, y mucho menos para ser titular. Y se ha comprobado que esto era cierto, y ha tenido un rol completamente residual en las dos campañas que ha estado allí, primero con Cristophe Galtier, y después con ‘Lucho’.

Marco Asensio Carlos Soler PSG
Carlos Soler/ PSG

El técnico asturiano no tendrá piedad con su compatriota, y a pesar de que coincidieron en ‘La Roja’, le ha obligado a hacer las maletas cuanto antes. Había sido ofrecido al Barça y al Atlético de Madrid, que en el pasado mostraron interés por él, pero Joan Laporta y Enrique Cerezo descartaron esta operación al instante. Y se había especulado con un posible regreso al Valencia, donde se formó y se dio a conocer mundialmente, pero esta idea ha sido rechazada por el propio futbolista.

No quiere volver a Mestalla, donde considera que no hay un proyecto atractivo, y además no sería bien recibido por una parte importante de la afición, que no perdona su salida al PSG. Y aunque se estaba hablando seriamente de un desembarco en la Real Sociedad como reemplazo de Mikel Merino, la opción que ahora ha ganado fuerza es la que tiene como protagonista al West Ham United, que se está planteando realizar una oferta en firme.

Carlos Soler

Julen Lopetegui opina que Soler puede ser muy útil en las rotaciones, y está dispuesto a aprovechar que Nasser Al-Khelaïfi se conformaría con percibir una compensación cercana a los 20 millones de euros.

Soler, seducido con la idea de jugar en la Premier League

Soler se ha mostrado muy seducido con la idea de jugar en la Premier League, una competición que no conoce, y aterrizar en Londres, para recalar en un proyecto muy interesante.

Lopetegui ya ha firmado a cracks como Jean-Clair Todibo, Max Kilman, Niclas Füllkrug, Crysencio Summerville, Guido Rodríguez, Luis Guilherme o Aaron Wan-Bissaka, y Carlos puede ser el siguiente.