El Valencia se había interesado por el regreso de un jugador que en su momento llegó a convertirse en uno de los grandes ídolos de la afición, y que sigue siendo recordado con mucho cariño, a pesar de que estuviera solamente una temporada. Porque Nico Otamendi dejó una huella imborrable, y fue uno de los artífices de la fantástica campaña que realizaron en la 2014-2015, es decir, hace exactamente una década, logrando clasificarse a la Champions League.
Sus impresionantes actuaciones provocaron que fuera considerado como uno de los mejores centrales de toda La Liga EA Sports, y que el Manchester City se atreviera a invertir más de 40 millones de euros para poder firmarlo. En la Premier League también dejó un gran recuerdo, y estuvo durante un lustro, antes de firmar por el Benfica en verano de 2020, donde sigue jugando a día de hoy, y todavía es una pieza indispensable en las alineaciones.
Aunque ya tiene una avanzada edad, 36 años, el ex del Oporto, del Atlético Mineiro y de Vélez Sarsfield se mantiene en plena forma, y esto ha provocado que no le falten pretendientes para cuando abandone el Estadio da Luz, donde de momento no ha recibido ninguna oferta para renovar, aunque queda libre en junio. Todo hace indicar que próximamente iniciará una nueva aventura, y en Mestalla se habían atrevido a pensar en su regreso.
Peter Lim quería iniciar los contactos para poder recuperar a Otamendi, uno de los primeros fichajes galácticos que realizó cuando llegó a la entidad ‘ché’, pero la respuesta que ha recibido ha sido instantánea. Y el campeón del Mundial de Qatar se ha negado rotundamente a vivir una segunda etapa por el Valencia, debido a que prioriza mucho antes la posibilidad de regresar a Sudamérica, o de firmar un contrato astronómico en un destino exótico, como Qatar o Arabia Saudí.
Y, además, no cree en el proyecto que hay, y opina que es muy probable que acaben perdiendo la categoría, y desciendan a La Liga Hypermotion, ya que ahora mismo son penúltimos en la clasificación de La Liga EA Sports.
El Valencia no puede planificar fichajes para la próxima campaña
La delicada situación que vive el Valencia, que es el equipo que menos victorias ha conseguido esta campaña, con un total de dos, ha provocado que no puedan planificar fichajes pensando en el próximo año.
Porque no saben en qué categoría competirán, y ahora mismo, son claros candidatos al descenso.